YOGA

Yoga para quitar hipo: 4 posturas perfectas para hacer en cualquier lugar

Sigue la guía de las posturas de yoga recomendadas para quitar el hipo que no desaparece con un susto, podrías quitarlo en solo unos minutos.

¿Con qué posturas de yoga puedo quitar el hipo?
Las mejores posturas de yoga para quitar el hipo.¿Con qué posturas de yoga puedo quitar el hipo?Créditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

Empieza un día de relajación total con las posturas de yoga orientadas a quitar el molesto hipo que aparece por los cambios bruscos en la temperatura interna de tu cuerpo. Las podrás hacer desde el estudio hasta en la comodidad de tu cama, así no tendrás que pedirle a alguien que te intente asustar.

El hipo se caracteriza por el sonido de "ip" que suele venir en ataques que duran ciertos minutos, algunos de los síntomas son la ligera presión sobre la garganta y dolor en el diagrama. En ocasiones se puede presentar durante meses, teniendo como consecuencia una pérdida de peso significativa. 

La forma en la que puede ayudar el yoga al padecimiento momentáneo es mediante las respiraciones y contracciones del diafragma con conciencia. Bastará con practicar las posturas recomendadas por algunos minutos hasta que se quite el ataque, sigue la guía en los momentos donde dura mucho. 

¿Qué es el hipo?

De acuerdo con la información de Mayo Clinic el hipo es una serie de espasmos repentinos en el diafragma que no se puede controlar, se caracteriza por el clásico sonido de "ip". Suele durar de solo unos segundos hasta los 10 minutos. Algunas de las causas son la ingesta de bebidas alcohólicas, así como el cambio de temperatura o emociones repentinas. 

Posturas para aliviar el hipo y sentirte mejor

Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.

Postura perro boca abajo

Al aumentar el flujo de sangre, es posible que al realizar ejercicios boca abajo se quite el hipo. Podrás estabilizar la presión arterial y al mismo tiempo combatir el estrés. Para ponerla en práctica tendrás que colocarte en forma "V" invertida, elevar las caderas hacia el cielo y estirar los brazos completamente. 

Créditos: Pexels

Postura parado de manos

Si no tienes problemas en la columna, entonces la posición de yoga de parado de manos es ideal para hacer que la respiración se estabilice después de sostener la postura durante algunos minutos. En caso de que todavía no tengas la suficiente confianza, puedes apoyarte de una pared.

Créditos: Pexels

Postura de la vela

La solución más rápida para principiantes es la posición de la vela, podrás realizarla sin riesgo de caída y obtener múltiples beneficios que son trabajo en la zona abdominal, así como fomentar la circulación sanguínea hacia la parte superior del cuerpo que te quita el hipo rápidamente. También ayuda a trabajar el equilibrio, encontrar relajación al hacerla durante mucho tiempo. 

Créditos: Pexels

Postura del triángulo extendido

Además de aliviar los dolores de espalda podrás fomentar la circulación sanguínea, para ponerla a prueba tendrás que colocarte en posición del guerrero para realizar un giro del pie hacia afuera e inclinarte del lado derecho hasta elevar un brazo, al final obtendrás una mayor flexibilidad del tronco superior.

Créditos: Pexels

¿Qué personas no pueden hacer yoga?

Las personas que no pueden realizar yoga es porque tienen una restricción médica que les impide realizar actividades de alto impacto, siempre consulta con un doctor especializado para saber si puedes practicar las diferentes asanas. Si tienes un dolor de espalda, articulaciones o abdomen, no dejes de acudir al hospital. 

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga orientadas a padres e hijos.