EJERCICIOS

Yoga para niños: 3 posturas para hacer con tu pequeño y divertirse juntos

Estas posturas de yoga te ayudarán a activar tu cuerpo y mente junto a tus hijos, es excelente para realizar en familia.

Realiza una actividad divertida en familia
Estos son los mejores ejercicios de yoga para hacer con niños.Realiza una actividad divertida en familia Créditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

Una de las mejores maneras de convivir en familia con los niños es realizar ejercicios fáciles y divertidos que no solo activen su cuerpo, sino también que los relajen y los impulsen a hacer introspección en sus pensamientos, trabajando también con sus emociones durante el día. Las posturas de yoga se convierten entonces en la herramienta ideal para cualquier pequeño rato libre con los pequeños.

La yoga es una disciplina ancestral que se adaptó a la época moderna para trabajar distintos objetivos, por lo que si estás buscando una actividad para convivir con los más chicos de la casa, esta es la mejor manera de fortalecer su motricidad gruesa a la par de darle la libertad de explorar un ejercicios distinto.

Pon mucha atención a todas las posturas de yoga que puedes realizar con niños, ya sea en conjunto con ellos o de manera individual, esta actividad se transformará en un gran momento de convivencia durante el día en casa.

¿Cómo beneficia el yoga a los niños?

Entre los mayores beneficios de realizar yoga con niños, se señalan la mejora en su fuerza y flexibilidad, además del aprendizaje de concentración y relajación que les ayudará durante su desarrollo, por lo que tendrán herramientas de respiración para cuando se sientan más abrumados.

La disciplina que se desarrolla al hacer una actividad de manera regular es un gran aprendizaje para los niños en años formativos, por lo que resulta un beneficio tanto físico como mental durante el resto de su vida.

Posturas de yoga para hacer con niños menores de 7 años

Estas son las posturas de yoga que puedes practicar con niños pequeños, recuerda indicarles poco a poco cómo se realiza la actividad y contestar todas sus preguntas durante el proceso, esto activará su curiosidad durante los ejercicios y enfatiza su concentración.

Flor de loto

Este es un excelente ejercicio para trabajar la relajación y respiración en los niños, se les pide sentarse con las piernas cruzadas y cerrar los ojos, de esta manera se les guía durante cada inhalación y exhalación para que se vuelvan más conscientes de su respiración.

Créditos: Pexels

La cobra

En este ejercicio le pedirás a los niños que se acuesten completamente boca abajo, después con ayuda de sus brazos, impulsarán su tronco hacia atrás de manera que su cabeza busque llegar hacia sus pies, con esto se trabaja la flexibilidad.

El árbol

Esta postura de yoga le ayudará a los niños a trabajar en su equilibrio, un aspecto importante durante los primeros años de desarrollo, por lo que les pedirás sostenerse en un pie y luego en el otro, estirando los brazos para poder mantenerse rectos.

Créditos: Pexels

¿Por qué es importante que un niño haga ejercicio?

Activar el cuerpo es indispensable a cualquier edad, cuando se trata de un niño durante pleno desarrollo, el ejercicio se vuelve una herramienta para trabajar no sólo la salud física, también para desarrollar diferentes aspectos de su motricidad al igual que su rendimiento en general.

El ejercicio también es una excelente manera de mantener activa la mente, por lo que se evitan problemas socioemocionales que pueden presentarse durante los primeros años de infancia, de esta forma el pequeño también puede convivir y crear lazos con el resto de niños de su edad.

Las posturas de yoga para niños tienen varios beneficios en su salud física y mental, es por eso que se debe considerar como una actividad importante en familia para enfocar los ejercicios a las necesidades de cada pequeño, así que no olvides seguirnos en Facebook para conocer más consejos de salud, belleza y bienestar.