YOGA

Yoga para embarazadas: posturas perfectas para hacer en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del embarazo se experimentan los primeros cambios, contrarresta las molestias practicando yoga para embarazadas.

¿Cuál es el yoga recomendado para las embarazadas de segundo trimestre?
Yoga para embarazadas de segundo trimestre.¿Cuál es el yoga recomendado para las embarazadas de segundo trimestre?Créditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

El yoga es una práctica oriental que probablemente inició en India por los vestigios que han sido encontrados sobre los libros grabados con las primeras posturas de meditación. Los ejercicios son recomendados para las mujeres embarazadas que se encuentran en el segundo trimestre para aliviar sus dolores de espalda. 

Hacemos hincapié en que el cuerpo de cada mujer embarazada es diferente, por lo que es recomendable consultar primero con un médico especialista para no poner en riesgo el bienestar del bebé. Las primeras sensaciones se empiezan a notar desde la semana 12 de embarazo, por lo que es indispensable estar atenta a los grandes cambios y prevenir las molestias practicando algunos ejercicios de flexibilidad.

Comienza con la practica de forma segura es muy recomendable hacer movimientos suaves y medidos para evitar cualquier molestia inesperada, si tienes la luz verde de tu ginecólogo para hacer yoga entonces estas ideas de rutinas sencillas te ayudaran a mantenerte activa desde el segundo trimestre de embarazo. 

¿Qué posturas de yoga puedo hacer durante el segundo trimestre?

Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.

Postura del gato 

Toma conciencia sobre los cambios de tu cuerpo focalizando la zona abdominal con la postura del gato, que sirve como un método de preparación para empezar con tu rutina. Coordina tus articulaciones colocándote sobre cuatro puntos para contraer el abdomen siguiendo las respiraciones al mismo tiempo que extiendes la columna.

Créditos: Pexels

Postura del zapatero 

Siguiendo con las recomendaciones para las mujeres embarazadas que ya empezaron a tener dolores en la columna vertebral, en esta postura encontrarán un alivio al estirar la espalda hasta la máxima capacidad que permite el cuerpo durante el segundo trimestre, consiste en colocarte sentada sobre el tapete para entender las piernas en forma de mariposa e inclinar el tronco levemente hacia adelante. 

Créditos: Pexels

El Medio Puente 

Al mismo tiempo que lubricas las vértebras de la columna con cada movimiento, estarás fortaleciendo el suelo pélvico para evitar dolores fuertes durante el parto. Consiste en incrementar la circulación, tienes que acostarte en el tapete elevando las rodillas hasta donde tengas movilidad y mantener los pies separados a la altura de la cadera. 

Créditos: Pexels

Extensión lateral

En el segundo trimestre empezamos a notar los cambios estomacales al experimentar náuseas matutinas (en algunos casos). Libera tensión con la extensión lateral para ganar espacio intercostal, tienes que sentarte con las piernas cruzadas y poner un punto de apoyo en una pierna para elevar los brazos al mismo tiempo que estiras la espalda. 

Créditos: Instagram @xuanlang

¿Cómo ayuda el yoga a las embarazadas?

Tener un control sobre las respiraciones es sumamente importante para las embarazadas por los trabajos de parto que harán, por lo que llevar a la práctica el control sobre el sistema respiratorio con las asanas son un buen ejercicio para encontrar el equilibrio entre los cambios que se tienen en todos los trimestres. 

¿Cuándo no se puede hacer yoga?

No es posible practicar algunas posturas de yoga cuando causan molestias en la columna vertebral, debido a que podría acrecentar el problema que todavía no es diagnosticado. En el caso de las embarazadas, no se puede hacer cuando tienen alguna indicación de su médico ginecólogo por ser riesgoso para el feto.

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga para la etapa de maternidad en el segundo trimestre.