EJERCICIOS

3 posturas de yoga para aliviar la gastritis

Estas son algunas posturas que puedes incorporar a tu día a día para tratar un problema de gastritis que te puede llegar a incomodar.

Cada una de estas posturas son ideales para quitar el dolor
Estos son los ejercicios de yoga que debes hacer para aliviar la gastritis.Cada una de estas posturas son ideales para quitar el dolorCréditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

Para muchas personas, practicar yoga resulta ser el mejor momento de su día, por lo que en esta ocasión, tenemos las posturas perfectas no sólo para fortalecer mente y cuerpo, sino también para tratar y aliviar algunos síntomas de gastritis que puedas estar presentando.

En muchos casos, el dolor ocasionado por la gastritis se transforma en un impedimento importante en la rutina diaria, aumentando los obstáculos que complican aún más las tareas, en especial cuando no se tienen las herramientas adecuadas para enfrentarlo.

La gastritis es un problema que trae consigo síntomas como fuerte dolor en la parte superior del vientre, náuseas y vómito frecuente al momento de ingerir alimento, así como reflujo e incomodidad en el esófago, por lo que una forma sencilla de aliviar algunos de estos malestares es incorporar las siguientes posturas de yoga a tu día.

Las posturas de yoga que son perfectas para aliviar la gastritis

Aquí te presentamos algunas posturas de yoga que podrán ayudarte a aliviar ese terrible dolor provocado por la gastritis, sin embargo, es fundamental que acudas con un especialista para que puedas tratar de manera más focalizada los malestares que estás presentando.

Paschimottanasana

En esta primera postura de yoga, lo que buscamos es que los músculos se relajan y comiences a trabajar en tu respiración, de esta manera podrás relajar poco a poco todas las partes de tu cuerpo. Cuando comienzas a enfocarte en la calma, el dolor comenzará a disminuir.

Créditos: Pexels

Adho Mukha Shvanasana

Este tipo de posturas ayuda a aliviar el dolor desde el primer momento, por lo que es importante que tanto tus pies y manos estén a la misma distancia de separación, de esta manera evitarás cualquier tipo de lesión al momento de estirar tu cuerpo.

Créditos: Pexels

Ardhamatsyendrasana

Finalmente, esta es una de las posturas favoritas para aliviar el dolor, ya que se genera un poco de presión en la zona de abdomen, lo que te ayudará a calmar un poco el malestar, además también puedes darte unos segundos para recostarte por completo y respirar.

Créditos: Pexels

¿Qué necesito para empezar a hacer yoga?

Es importante que pongas mucha atención a tu cuerpo y comiences a tu ritmo, por lo que el iniciar con posturas para principiantes es uno de los primeros pasos, además de tener las herramientas necesarias como un espacio despejado y un tapete de yoga para mantenerte cómoda y segura durante toda la rutina.

Al hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, no sólo estarás ayudando a tu cuerpo, también estarás dando un tiempo a tu mente para relajarse y poder continuar con tu día, por lo que es una de las mejores opciones para quienes buscan cambiar su estilo de vida por algo más saludable.

El practicar yoga de manera regular, te ayudará a aliviar diferentes tipos de malestares como la gastritis, por lo que el acoplar las posturas a tu rutina de ejercicio diario, mostrará un cambio positivo en tu salud. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos de belleza, salud y bienestar.