Cuando comenzamos a practicar algún tipo de deporte debemos de tener una alimentación saludable también, ya que no podremos lograr nuestros objetivos solo haciendo ejercicio, pues especialistas han señalado que la clave para bajar de peso y tonificar nuestro cuerpo es comer más saludable. Por eso, hoy te vamos a recomendar algunos alimentos que puedes comer si practicas crossfit.
Pero, antes que nada ¿qué es el crossfit? Se tata de un tipo de entrenamiento enfocado en la fuerza y acondicionamiento físico. Los ejercicios que se hacen en esta disciplina son de una intensidad muy alta. Este deporte lo puede practicar cualquier persona, sin embargo, en sus inicios era parte de las rutinas de las academias militares, cuerpos de policía, de artes marciales y deportistas de élite. Hoy en día es muy popular en todos los sectores de la población.
Debido a que es una disciplina de alto rendimiento, se quema mucha energía después de una sesión y por ende es muy importante tener una alimentación balanceada que le proporcione a nuestro cuerpo los suficientes nutrientes que necesita. Si tu practicas esto y no sabes que puedes comer, quédate porque diremos algunos alimentos que serán buenos para tu organismo y recuperar tu energía.
Te podría interesar
Alimentos ideales para las mujeres que practican Crossfit
- Carbohidratos.
Como los cereales y sus derivados, legumbres. También las frutas y verduras que contienen alta calidad de carbohidratos. No tengas miedo de consumirlos, con el crossfit se terminará tu energía y podrás recuperarla consumiendo estos alimentos.
- Proteínas.
Después de una sesión de entrenamiento se recomienda ingerir 0.3 gramos de proteína por kilo del peso de quien lo practique. Es aquí donde entran los yogures griegos sin azúcar, la bebida de avena, incluso carnes como el pollo y pavo.
- Omega 3.
Este tipo de grasas se pueden encontrar en las nueces, el pescado azul, las semillas de chía y lino. Es recomendable adquirirlos después del entrenamiento.
- Vitamina E.
Aquí entra el aguacate, las almendras, las pipas de girasol y avellanas. Son perfectas con un snack en el día, para esos días en los que quieres botanear algo.
Beneficios del Crossfit para tu vida
Por la alta intensidad de los entrenamientos de crossfit, el cuerpo no solo tiene beneficios estéticos también el organismo obtiene buenos resultados después de practicarlo. Aquí te mencionamos algunos para que te animes a entrar a clases de esta disciplina. Es un deporte pesado, pero muy recomendado.
- Bajarás de peso
- Aumentará tu resistencia
- Fortalecerá tus músculos
- Tendrás más estilizado el cuerpo
- Reforzará tu sistema inmunológico
Con esta información ya estás lista para unirte a un entrenamiento de crossfit y, además, sabrás que alimentos comer para recuperar esa energía que drenarás en las pesadas rutinas. Toma en cuenta todos los beneficios que tu cuerpo obtendrá si te animas.