WELLNESS

3 posturas de yoga para mejorar la flexibilidad

Con estas posturas mejorarás del yoga te volverás más flexible. Conoce cuáles son:

Con estas posturas de yoga mejorarás tu flexibilidad
Posturas de yoga para mejorar la flexibilidad.Con estas posturas de yoga mejorarás tu flexibilidadCréditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

El yoga es uno de los ejercicios más completos que podemos practicar, ya que además de fortalecer nuestro cuerpo nos ayuda a liberar el estrés y mantener en calma los pensamientos que no nos dejan conciliar el sueño.

Al tratarse una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, trae diversos beneficios de los que hablaremos más adelante con detalle, pero es importante que sepas. Además, existen diferentes tipos como: yoga de poder (ashtanga), yoga caliente (bikram), hatha yoga, integral, iyengar, kundalini y viniyoga.

Practicando este ejercicio mejora la flexibilidad de nuestro cuerpo, ya que las posturas requieren que toquemos los pies estirando todo nuestro cuerpo, entre otras. Por eso aquí tenemos algunas posturas del yoga que te ayudarán a mejorar tu elasticidad.

Créditos: Pexels

Posturas de yoga para mejorar tu flexibilidad

Postura de pinza

Esta es una de las más básicas en el yoga y forma parte del famoso saludo al sol. Solo necesitas apoyar bien los pies en el suelo y doblar tu torso hacia adelante hasta que tus palmas toquen el piso. Es muy bueno si quieres aumentar flexibilidad en tus piernas.

Postura del mono

También es una posición básica del yoga y pueden practicarla los principiantes. Para ello deberás hincarte en una pierna mientras la otra estará estirada hacia el frente. Tu cuerpo deberás inclinarlo en dirección a tu pierna estirada sin doblarla.

Postura del sauce

Si lo quiere es seguir estirando las piernas, tienes que sentarte primero. Doblar una pierna hacia dentro y la otra, estírala. Tu torso debe estar inclinado hacia adelante hasta que con tus manos puedas tocar la planta de tu pierna.

¿Cuáles son los beneficios del yoga en la vida diaria?

Créditos: Pexels

Como bien se mencionó al principio, el yoga tiene muchos beneficios para el cuerpo. Si aún no te convences de practicarlo en tu tiempo libre, checa cuáles son para que te animes y comiences este hábito.

  • Ayuda a disminuir el estrés
  • Mejora la digestión
  • Dormirás mejor
  • Disminuirá el dolor de espalda
  • Fortalecerá tu cuerpo

Listo, tienes toda la información necesaria para mejorar tu flexibilidad con estas posturas de yoga. Recuerda que también tiene grandes beneficios para tu salud, así que levántate del sillón y corre por un colchoneta para activarte hoy.