YOGA

¿El yoga puede bajar de peso? 3 posturas qué te ayudarán a lograrlo

Luce un abdomen de verano con las posturas de yoga orientadas a bajar de peso en unas semanas, pronto tendrás todos los beneficios físicos y mentales de las asanas.

¿Cuáles beneficios tengo de hacer yoga y bajar de peso?
Beneficios del yoga para bajar de peso.¿Cuáles beneficios tengo de hacer yoga y bajar de peso?Créditos: Mujer Mexicana
Escrito en WELLNESS el

Se acerca la temporada de bikinis presente en la estación de verano. Con ello el deseo de bajar de peso para lucir un cuerpo delgado, cintura pequeña y piernas con masa muscular visible, probablemente piensas que hay poco tiempo para lograrlo, pero poniendo en práctica las posturas de yoga, tendrás todos los beneficios de darte una oportunidad a la disciplina asiática. 

Hacer ejercicio te mejora por dentro y por fuera, después de pasar algunas semanas en el estudio de yoga notas los primeros cambios en tu cuerpo al mejorar la flexibilidad, encontrar paz en las posturas (asanas) y bajar de peso siguiendo una dieta con pocos carbohidratos que te ayude a alcanzar tu objetivo. 

Si tu objetivo es bajar de peso, indispensablemente tendrás que seguir una dieta que se acople a tus necesidades de energía, masa muscular y porcentaje de grasa, así en unos meses podrás disfrutar de todos los beneficios físicos en la playa con ese traje de baño que no te atreves a usar.

Créditos: Pexels

Así es como el yoga te ayuda a bajar de peso

En el caso de que tu objetivo para este verano sea lucir un cuerpo delgado, en realidad, lo que estás buscando es bajar el porcentaje de grasa para que los músculos sean visibles. Se logra siguiendo una rutina orientada a la hipertrofia y siguiendo una dieta baja en calorías que te permita eliminar la grasa que tienes en las zonas indeseadas. Debe ser alta en proteínas y baja en carbohidratos. 

Así, aunque mantengas el mismo peso, tu cuerpo se verá muy diferente. El yoga, al ser un ejercicio cardiovascular con el que haces ejercicios con tu mismo peso, lograrás estimular los músculos para que crezcan y quemar calorías indispensables para lograr el efecto de bajar de peso

Ejercicios de yoga para adelgazar

Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos. 

Postura del perro boca arriba

Uno de los básicos favoritos del yoga con los que puedes comenzar tu rutina para mentalizarte es la postura del perro boca arriba o Shvanasana. El primer paso es tumbarte en el suelo, estirar las piernas a lo largo del tapete y poner como base los brazos para despegar el abdomen del suelo, obtendrás una mejora en la postura y fortalecer la columna.

Créditos: Pexels

Postura del perro boca abajo

La asana que va en progresión con la anterior es Svanasana, consiste en elevar las caderas al cielo para estirar la columna vertebral y estimular el sistema nervioso, otros de los beneficios más destacables es la perdida de peso debido al trabajo cardiovascular y fortalecimiento de los isquiotibiales.

Créditos: Pexels

Postura de plancha

La postura se trata de un intermedio que fortalecerá tu abdomen, hombros y tríceps. Colócate en la posición de la mesa para iniciar con el tiempo en el que mantienes la isometría. Ponte de reto primero, 30 segundos, 1 minuto y ve subiendo de intensidad, siempre habrá una manera de hacerlo más complicado y con más beneficios para tu core. 

Créditos: Pexels

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga orientadas a captar todos los beneficios como bajar de peso en solo unas semanas.