YOGA

Yoga para bajar de peso y tonificar: 5 posturas ideales para lograrlo

 ¡A entrenar yoga! Centrarte en bajar el porcentaje de grasa para tonificar en lugar de bajar de peso, notarás los resultados con ayuda de una dieta baja en grasas y alta en proteínas. 

¿Qué posturas de yoga puedo hacer para bajar de peso y tonificar?
Posturas de yoga para bajar de peso y tonificar el abdomen.¿Qué posturas de yoga puedo hacer para bajar de peso y tonificar?Créditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

El yoga es una disciplina oriental que tiene múltiples beneficios en el cuerpo como la disminución del dolor en la zona lumbar, mejora de la concentración, bajar de peso y tonificar los músculos. También nos ayuda a lograr un estado de ánimo de felicidad debido a la liberación de la oxitocina y hormonas del bienestar. 

Las posturas de la disciplina están orientadas a que mediante los ejercicios haya una liberación de dopamina, la serotonina y la endorfina, son sustancias químicas que se segregan de forma natural al estar en contacto con una disciplina deportiva. Nos favorecen al crear un estado de bienestar y generar sensaciones placenteras. 

Uno de los objetivos principales de las mujeres al empezar con una disciplina es bajar de peso, pero los nutriólogos recomiendan que la causa principal de no tener un cuerpo atlético es el alto porcentaje de grasa. La recomendación es que acudas con un profesional de la salud para que te haga una dieta basada en tus necesidades. 

¿Cuánto tiempo tengo que hacer yoga para bajar de peso?

La disciplina no tiene un efecto mágico por sí misma. Si tu objetivo es bajar de peso, debes de implementar una dieta baja en calorías y alta en proteínas. Sin embargo, algunos expertos de la salud señalan que el peso no es determinante para lucir un cuerpo atlético, es vital saber qué porcentaje de grasa tenemos para saber cuáles son nuestras necesidades en el ejercicio. 

Posturas de yoga para tonificar y bajar de peso

Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos. 

Postura del Guerrero III 

Siguiendo la danza de guerrero, la tercera posición te dará ese equilibrio que necesitas en tu cuerpo para empezar con los ejercicios intermedios de yoga. Si realizas repetidamente las posturas, verás que con el paso de tiempo lograrás definición en las piernas, glúteos y pantorrillas, para hacerla tienes que llevar tu peso a los lados y estirar tu tronco superior para estirar las manos hacia adelante y la pierna hacia atrás. 

Créditos: Pexels

Postura de la media luna

Al ser un ejercicio para principiantes encontrarás que es sencilla de realizar con la correcta preparación de los músculos al comenzar la rutina, es recomendada para aumentar la flexibilidad y alinear los músculos de la espada. Al emplear fuerza en el tren superior e inferior, verás que los músculos darán todo su esfuerzo para mantenerse ahí durante las respiraciones indicadas. Notarás que el abdomen se tonificará.

Créditos: Pexels

Postura del bailarín 

Podrás hacer esta asana tan complicada o fácil según el nivel que lleves en la práctica de yoga, tienes que llevar un buen nivel de respiraciones para lograr mantenerla. Primero tienes que doblar una pierna hacia atrás para lograr emparejarla con tu brazo, llevar tu tronco superior hacia adelante y la pierna de apoyo debe de sentirse como un árbol. El consejo es que relajes la zona abdominal y traigas la energía en tu pecho. 

Créditos: Pexels

Postura del cuervo

Regularmente, la primera postura de equilibrio que realizamos es el cuervo o Bakasana. Necesitarás de una fuerza media en los brazos para sacarla con relativa facilidad. De esta manera, tonificas los hombros y tríceps al cargar todo tu peso sobre esos ejes, tendrás que colocar tus rodillas sobre los tríceps para flexionarlas y alcanzar el cuervo, trata de mantenerte ahí por dos respiraciones. 

Créditos: Pexels

Plancha Mayurasana

Con el objetivo de tonificar todo el cuerpo, tendrás que practicar intensamente la plancha para alcanzar otro nivel dentro del yoga. De esta manera, aconsejamos que lo hagas cerca de una pared para comenzar a perder el miedo y tener un respaldo. En caso de un tropezón, recuerda guardar toda la energía y fuerza en el abdomen, así evitas de posibles lesiones. 

Créditos: Pexels

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido de bienestar y posturas de yoga orientadas a bajar de peso para tonificar los músculos del cuerpo.