YOGA

3 posturas de yoga perfectas para aliviar la nariz constipada

Tener una nariz constipada puede tener múltiples causas desde un resfriado hasta una gripe, sigue las posturas de yoga para aliviar las molestias.

Las posturas de yoga para quitar una nariz constipada
¿Con qué posturas de yoga puedo quitar una nariz constipada?.Las posturas de yoga para quitar una nariz constipadaCréditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

El yoga es una disciplina que inició en Asia con el objetivo de liberar la mente de las ataduras físicas, más que un deporte, es considerado por los practicantes como un estudio espiritual. Algunas posturas fáciles de yoga van encaminadas a aliviar las molestias de la nariz constipada.

La respiración es uno de los elementos más importantes al momento de practicar las posturas, hay que mantener una conciencia sobre el aire que entra y sale de nuestros pulmones con el objetivo de mantener el equilibrio. Sin embargo, si tienes un problema crónico con la nariz constipada, hay que asistir inmediatamente al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento.

Según la información de la Biblioteca Nacional de Medicina, tener una nariz constipada se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos que recubren los tejidos de nuestras fosas nasales. Algunas de las causas más comunes pueden ser una gripe pasada, infección sinusal o resfriado común. 

Las posturas de yoga perfectas para la nariz constipada

Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos. 

Respiración de fuego

Se trata de un ejercicio de respiración aislado que tiene como objetivo la limpieza de todo el sistema respiratorio, desde los pulmones hasta la nariz. Empieza a practicarla entre 5 y 15 minutos al día en un tapete de yoga, comienza por respirar nasalmente sin alargar las exhalaciones y deben de ser por lo menos 3 series en las que desinflas el estómago para dejar salir todo el aire. 

Créditos: Imagen de Xuan Las tomada de Pinterest.

Postura del gato y la vaca

Al mismo tiempo que estarás destapando una nariz constipada, vas a preparar tu abdomen para los siguientes ejercicios, tendrás que colocarte en posición de mesa para retraer toda la zona baja del cuerpo haciendo que la espalda tome una forma de arco y luego soltarás todo ese aire para arquear el área lumbar como si fueras un gato que se estira.

Créditos: Pexels

Postura del arado

Hay que hacer hincapié en que si sufres de dolores de espalda tienes que optar por una posición de yoga que no exija tanto a la zona lumbar, debes de acostarte para elevar en tres respiraciones las piernas hasta llevarlas por encima de tu cabeza y procurando que la columna vertebral siempre se encuentre alineada, inhala profundamente y realiza 5 respiraciones hasta volver a la posición inicial.

Créditos: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de la yoga en la salud

Además de ayudar a eliminar la nariz constipada, encontrarás múltiples beneficios psicológicos en empezar a practicar yoga debido a que es una clase de meditación que ayuda a dejar ir la ansiedad. En el proceso encontrarás que tu cuerpo se va fortaleciendo en el tren superior para hacer ejercicios con tu mismo peso y tu flexibilidad mejorará notablemente. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido de bienestar y posturas de yoga orientadas a aliviar las molestias de la nariz constipada.