YOGA

¿Qué tipo de yoga es bueno para la ansiedad?

El yoga ayuda a liberar la tensión acumulada en el cuerpo, lo que contribuye a reducir los síntomas físicos de la ansiedad, como la tensión muscular y la incomodidad.

Así es como puedes hacer yoga para la ansiedad
Tipos de yoga que te ayudarán a controlar la ansiedad.Así es como puedes hacer yoga para la ansiedadCréditos: Pexels
Por
Escrito en WELLNESS el

En muchas ocasiones, nos han dicho que el yoga es una de las prácticas más comunes para ayudar a eliminar la ansiedad. Si estás buscando técnicas que te ayuden a contrarlo y tus médicos tratantes están de acuerdo, aquí te contamos qué tipo de yoga te puede ayudar más. 

La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante el estrés o situaciones de peligro percibido. Sin embargo, cuando la ansiedad se vuelve excesiva, persistente e interfiere con la vida diaria, puede considerarse un trastorno de ansiedad. Los síntomas pueden incluir preocupación constante, nerviosismo, tensión muscular, fatiga, dificultad para concentrarse y problemas para conciliar el sueño.

Es por eso que antes de autodiagnosticarte, acudas con un médico profesional para que él o ella te ayude a identificarlo y juntos vean cuál es el tratamiento ideal para sobrellevar esta enfermedad. 

Pexels

¿Cómo ayuda el yoga para la ansiedad?

El yoga es una práctica milenaria que combina posturas físicas, técnicas de respiración y meditación para promover el equilibrio físico y mental. Para gestionar la ansiedad, se recomiendan estilos de yoga que se centren en la relajación, la conciencia del cuerpo y la respiración. Sin embargo, siempre es importante que acudas con un médico especialista en la salud mental para que él te ayude a saber si esta disciplina te puede ayudar o necesitas otro tipo de tratamiento. 

El yoga ayuda a liberar la tensión acumulada en el cuerpo, lo que contribuye a reducir los síntomas físicos de la ansiedad, como la tensión muscular y la incomodidad.  Las técnicas de respiración en el yoga fomentan la respiración profunda y consciente, lo que puede calmar el sistema nervioso y reducir la respuesta al estrés.

Pexels

Tipos de yoga que te pueden ayudar a aliviar la ansiedad

Después de que tu médico profesional, Aquí tienes tres ejemplos:

Hatha Yoga

El Hatha Yoga se centra en posturas físicas (asanas) y técnicas de respiración (pranayama). Ayuda a reducir la ansiedad al mejorar la conciencia corporal, aumentar la relajación y promover una respiración más profunda y controlada.

Yoga Restaurativo

Este estilo de yoga utiliza posturas suaves y sostenidas, a menudo con apoyo de accesorios. Se centra en la relajación profunda, permitiendo que el cuerpo se abra y libere la tensión acumulada. Es especialmente útil para calmar el sistema nervioso y reducir el estrés.

Yoga Nidra

También conocido como "yoga del sueño consciente", el Yoga Nidra es una forma de meditación guiada que induce un profundo estado de relajación. Ayuda a reducir la ansiedad al promover la relajación física, la atención plena y el manejo del estrés.

Las posturas y técnicas de meditación en el yoga pueden promover un equilibrio emocional, ayudando a gestionar las emociones intensas asociadas con la ansiedad. Es importante destacar que, aunque el yoga puede ser una herramienta útil para manejar la ansiedad, se recomienda buscar la orientación de profesionales de la salud mental y considerar otras formas de tratamiento según sea necesario.