EJERCICIOS

Yoga para el dolor de cabeza: 4 posturas para aliviarlo

Calma el incómodo dolor de cabeza con estos sencillos ejercicios de yoga que puedes hacer a cualquier momento del día.

Practica estas posturas para aliviar las molestias
Estos ejercicios son ideales para evitar el dolor de cabeza.Practica estas posturas para aliviar las molestiasCréditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

El dolor de cabeza puede transformarse en un obstáculo incómodo durante el día, es por eso que el practicar algunas posturas de yoga específicas, puede aliviar por completo esta sensación de molestia que se presenta en cualquier momento durante tu rutina diaria.

Las causas para un dolor de cabeza pueden venir del estrés, una mala postura o alimentación, cansancio, alteración del sueño, entre otros, por lo que depende de cada persona el cómo se manifiesta como consecuencia de su estilo de vida.

Pon mucha atención a las posturas que te funcionarán para afrontar un fuerte dolor de cabeza, puedes utilizarlas incluso como una herramienta para iniciar tu día de manera más relajada al momento de salir de casa. 

¿Cómo ayuda el yoga para el dolor de cabeza?

Al practicar yoga, tu cuerpo entra en un estado de relajación que ayuda al sistema nervioso, lo que reduce tu presión sanguínea y alivia la tensión en tus músculos, además al concentrarse en la respiración es un ejercicio bastante bueno para calmar cualquier tipo de emoción negativa.

Este ejercicio es ideal para la salud física y mental, incorporando tan sólo 30 minutos al día se puede tener un impacto importante en el desarrollo de la persona en sus actividades diarias, teniendo como resultado mayor concentración, relajación y energía.

Posturas de yoga para aliviar el dolor de cabeza

Aquí te compartimos las mejores posturas de yoga para que puedas calmar un dolor de cabeza, sin embargo, si las molestias perduran mucho tiempo, te recomendamos acudir al médico para revisar que todo en tu estado de salud se encuentre en órden.

Viparita Karani

Este primer ejercicio puede ser con ayuda de un cojín, de lo contrario, eleva tu pelvis mientras pegas tus piernas en la pared, siempre manteniendo tus rodillas rectas y apoya la fuerza en tus brazos para poder mantener de manera correcta esta postura.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Adho Mukha Virasana

Para esta postura deberás estirar lo más posible los brazos, mantén tu cuerpo en cuclillas y estira la espalda, concentra toda tu energía en mantener una respiración correcta, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Baddha Konasana

Este ejercicio también conocido como la postura de la mariposa, procura bajar tus rodillas lo más cercano al piso mientras las acercas a tu cuerpo, además no debes curvar tu espalda, mantente lo más recta posible y si es necesario, cierra los ojos para relajarte aún más.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Shavasana

Con esta postura terminarás de relajar todos tus músculos al calmar tus brazos y piernas, de esta manera tu mente podrá despejarse, así que recostarse en el piso mientras practicas tu respiración, es lo mejor para poder tratar un molesto dolor de cabeza.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Las posturas de yoga son una manera efectiva de tratar cualquier malestar del cuerpo, incorporando esta actividad física a tu día a día para poder observar los resultados que te harán sentir mucho mejor. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos de belleza, moda y estilo de vida.