WELLNESS

5 ejercicios para tonificar y levantar el busto

Para entrenar desde casa solo necesitarás un espacio libre, mucha motivación y contancia. Además, con estos ejercicios fortalecerás tu pecho.

Con esta rutina fortalecerás tu tren superior desde casa
Ejercicios para el pecho.Con esta rutina fortalecerás tu tren superior desde casaCréditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

Debido a muchos mitos, muchas mujeres tienen miedo a entrenar el tren superior. Pero, todo lo que se dice es falso, no te disminuirá ni crecerá, dalo por hecho. Lo que si lograrás es tonificar esa parte del cuerpo y tener más fuerza. Por eso, hoy te vamos a recomendar cinco ejercicios para entrenar el pecho y estamos seguras de que una vez que empieces seguirás incluyéndolos en tu rutina diaria.

Los pectorales se encuentran casi al nivel del tórax, por lo que los ocupamos para llevar a cabo diversas tareas en nuestro día a día. Por ello, es importante esa parte del cuerpo y no dejarla en el olvido. Sabemos que quieres unos glúteos firmes, pero toma unos minutos de tu entrenamiento al tren superior, verás muy buenos resultados en tu cuerpo y sabrás que valió toda la pena.

Conforme avances en tu entrenamiento de pecho, notarás que este tendrá mejor forma. No ganarás la misma masa muscular que un hombre, porque la fisiología es diferente. No obstante, tendrás otros beneficios como mejorar la postura y tu equilibrio. Le dirás adiós a los problemas de espalda, columna y contracturas de hombros. Además, bastará con una rutina en casa poner en forma esa parte de tu cuerpo.

Ejercicios para tonificar el busto desde casa

Foto: Pexels
  • Flexiones

Este ejercicio es muy común y buenísimo para tonificar tu pecho. Tienes que ponerte en una posición de plancha alta, después flexiona tus brazos, de modo que tus codos queden pegados a tu cuerpo mientras bajas el pecho. Vuelve a subir y realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones. En el caso de que te cueste un poco de trabajo, apoya tus rodillas en el suelo y levanta los pies. Es una flexión más fácil de hacer.

  • Apertura con mancuernas 

Para hacer este movimiento tendrás que tumbarte boca arriba sobre un banco plano. Con tus manos sujeta unas mancuernas, extiende los brazos a los lados y súbelos hacia el techo. Mientras realizas esto contrae el abdomen y no despegues la espalda del banco. Abre y cierra los brazos. Con tres series es suficiente de 12 repeticiones cada una.

  • Fondos 

Para este ejercicios necesitarás un banco. Colócate de espaldas a él y siéntate, ahora apoya las manos en el banco y estira las piernas hacia adelante. Tienes que sostener solo son los brazos en el banco sin tocar el suelo. Dóblalos y realiza 3 series hasta que llegues al fallo.Trabajarás brazos y pecho.

  • Flexiones inclinadas

El cuarto ejercicio es muy parecido al primero. La diferencia es que en lugar de colocar tus pies en el suelo, estos estarán un banco para que tu posición quede inclinada. Sostente con los brazos y flexiónalos. Al igual que en los otros movimientos, con tres series de 15 repeticiones es más suficiente. 

  • Cruces de poleas 

Para el último ejercicio tendrás que apoyarte de las poleas en un gimnasio. Coloca las poleas en la posición más alta y sujeta las asas. Ponte en el centro, separa tus pies a lo ancho de tus caderas y para mejorar tu equilibrio, coloca un pie un poco más adelante que el otro, extiende los brazos hacia atrás. Ahora ja hacia adelante y saca el pecho.

Beneficios de hacer ejercicio en casa 

Foto: Pexels

Hacer rutinas en casa, es una excelente opción. Por lo que te mencionamos cuáles son los beneficios de ejercitarse desde la comodidad de tu hogar.

  • Reducirá tu estrés 
  • Dormirás mejor 
  • Te sentirás más motivada
  • Tu sistema inmune se fortalecerá
  • Nivelarás tus niveles de azúcar.

Ahora sí estás lista para comenzar tu rutina y fortalecer tu pecho. Recuerda que no es necesario hacer una rutina tan pesada, si no estás acostumbrada a hacer actividad física puedes comenzar con un entrenamiento sencillo para después ir subiendo de nivel. Verás cambios en tu cuerpo cuando menos te des cuenta.