EJERCICIOS

5 ejercicios de kegel para hacerlos en casa si eres principiante

Los ejercicios kegel te ayudarán a fortalecer tu piso pélvico con una correcta técnica y constancia desde la comodidad de tu casa.

Sigue todos los pasos de estos ejercicios kegel que puedes hacer en casa
Los ejercicios kegel te ayudarán a fortalecer los músculos en el piso pélvico.Sigue todos los pasos de estos ejercicios kegel que puedes hacer en casaCréditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

Los ejercicios kegel ayudan con el fortalecimiento del piso pélvico en mujeres que sufren diferentes estragos de incontinencia o control intestinal, en especial después del embarazo, es por eso que estos sencillos ejercicios para principiantes en casa pueden hacerse directamente en casa, mejorando con el paso del tiempo las incómodas problemáticas.

Es importante ser constante con los ejercicios kegel, además también es fundamental tener un correcto manejo del cuerpo y los músculos para evitar lesiones, por lo que te recomendamos iniciar con ejercicios sencillos, de esta manera podrás reconocer los cambios de forma paulatina.

Encuentra el mejor momento en tu día para realizar estos ejercicios kegel, recuerda que debes estar relajada y concentrada en todos tus movimientos, por lo que ya sea al despertar, a media tarde o antes de dormir, estos ejercicios te ayudarán bastante en tu día a día.

¿Qué son y para qué sirven los ejercicios de Kegel?

Existen diferentes factores que pueden llegar a afectar tu piso pélvico, en mujeres, uno de los más comunes es el embarazo, sin embargo, puede también presentarse debido a la edad, aumento de peso o incluso una cirugía, por lo que los ejercicios kegel son una excelente herramienta para fortalecer los músculos y mejorar tu estilo de vida.

Los ejercicios kegel se deben incorporar a la rutina de diario para acostumbrar al cuerpo, por lo que no necesitas mucho tiempo y los resultados serán bastante favorables para tu salud, además recuerda asistir al médico para que te acompañe durante este proceso con una revisión profesional.

Créditos: Pexels

Ejercicios de kegel para principiantes que pueden hacerlos en casa

Aquí te presentamos algunos ejercicios kegel que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, no importa la hora del día en la que los realices, el punto es que seas constante y no dejes de practicarlos durante la semana.

Reconoce tus músculos

En la posición que se te haga más cómoda, comienza por explorar tu piso pélvico, vagina y ano, de esta manera podrás sentir cuando se tensan y se aflojan para poder enfocarte y trabajar en esa parte con los siguientes ejercicios, recuerda ser delicada para no lastimarte.

Aprieta el piso pélvico

Ya sea sentada o acostada, debes comenzar a apretar y soltar tus músculos pélvicos, repite esto paso unas cuantas veces, puedes iniciar sentada en la taza del baño para darte mucha más confianza en caso de sufrir incontinencia.

Créditos: Pexels

Finge que vas a orinar

Con este ejercicio kegel ayudarás a tus músculos a volver a tener firmeza, por lo que debes asemejar el movimiento como si fueras a orinar, apretando y soltando, repite esto unas 3 a 5 veces seguidas.

Movimiento muscular

Al igual que el movimiento anterior, en este caso vas a fingir una flatulencia, apretando los músculos de 3 a 5 veces para fortalecer esa parte del piso pélvico.

Combina los ejercicios

Finalmente te recomendamos combinar e intercalar los ejercicios kegel para hacerte más consciente de todos los músculos en tu piso pélvico, de esta forma, con el paso del tiempo, comenzarás a notar los cambios positivos en tu cuerpo.

Con todos estos ejercicios kegel que puedes hacer desde casa notarás un cambio en la fortaleza de tu piso pélvico, recuerda acompañarlos de la mano de la visita a un profesional para revisar que tu salud se encuentra en el mejor estado y no existan otro tipo de complicaciones.