MATERNIDAD

El cuento infantil que les enseñará a tus hijos a hacer yoga

'Lola hace yoga', es un cuento infantil con el que tus hijos aprenderán algunas poses de yoga.

El cuento infantil que les enseñará a tus hijos a hacer yoga
Yoga para niños.El cuento infantil que les enseñará a tus hijos a hacer yogaCréditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

El yoga es uno de los ejercicios más completos que existen porque conectas, mente, cuerpo y la respiración. Y no solo lo pueden practicar los adultos, también los niños se benefician con las rutinas de esta práctica. Por eso traemos el cuento infantil con el que tus aprenderán a hacer yoga.

Los cuentos infantiles tienen una narración clara y sencilla para que los pequeños del hogar entiendan las enseñanzas. Ya que, además de entretenerlos por un tiempo, la mayoría de ellos tienen tienen algún aprendizaje para los niños y en esta ocasión es enseñarles a los niños a practicar el arte del yoga.

Ahora si conoce cuál es el cuento con el que tus hijos aprenderán a hacer yoga. Pasarán un rato muy divertido y querrán volver a leer porque pueden hacer las posturas mientras cuentan la historia.

Este será el cuento que le enseñará a tus hijos a hacer yoga

Foto: Pexels

'Lola hace yoga', es el título del cuento. Trata sobre una pequeña niña de nombre Lola. Inicia con un nuevo día. Sale de su casa para correr hacia una pradera junto con su perrita Lucy. Mientras la historia se va desarrollando, Lola menciona algunas posturas del yoga como por ejemplo: la de la flor, el árbol, del perro, la rana, entre otras.

El relato no solo nombra las posiciones si no también indica como los niños tienen que posicionarse para hacerlas correctamente. Así mientras leen la historia también pueden practicar yoga. Además, no son posturas complicadas, por lo que los infantes podrán repetirlas sin ningún problema.

Razones para que un niño practique yoga

Foto: Pexels

En niños, el yoga también tiene grandes beneficios y practicarlo a una edad temprana mejorará su estado físico y emocional. Para acercar a los pequeños a este arte no hay mejor forma que hacerlo a través del juego. Pero si aún no te convences si tus hijos pueden hacerlo, te dejamos algunas razones para que lo consideres.

  • Les ayudará a combatir el estrés y ansiedad.
  • Los pequeños tendrán más conciencia y control sobre lo que sienten.
  • Fortalecerá su cuerpo.
  • Serán más flexibles y tendrán mejor equilibrio.
  • Aprenderán a tener paciencia y perseverancia.

En los tiempos libres pueden leer este cuento infantil y hacer las poses de yoga en familia. Tus niños se sentirán más felices y fuertes tanto física como emocionalmente.