Cuando nos convertirmos en padres, en muchas ocasiones solemos preocuparnos por cualquier malestar que tengan nuestros hijos. Y no es para más, pues algunos suelen causarle molestias y esto estresa a los padres. Es por eso que hoy te contamos más sobre las alergias y los síntomas que presentan.
Ahorta bien, es de suma importancia que cualquier cosa que encuentres raro en tu bebé debes consultarlo con su médicopediatra. Él o ella te ayudará a saber qué es lo que tiene y entre los dos podrán ayudar a tu hijo o hija si es que esto le está causando alguna molestia.
Las alergías son comunes entre los menores, sin embargo, como papás debemos saber identificarlas. Estas salen por diversas causas como son los detergentes que se usan para la ropa, la comida u otro tipo de factores. Recuerda que siempre debes consultar con un médico.
Te podría interesar
Síntomas para saber si tu bebé presenta alergias
Las alergias en los niños pueden manifestarse de diferentes maneras y pueden ser causadas por una variedad de alérgenos, como alimentos, polen, ácaros del polvo, pelo de mascotas, entre otros. Aquí hay algunos signos y síntomas comunes que podrían indicar que tu hijo tiene alergias:
- Erupción cutánea: Esto puede incluir eczema (dermatitis atópica) o urticaria (ronchas rojas e inflamadas en la piel).
- Picazón en la piel o alrededor de los ojos, nariz o boca.
- Estornudos repetidos o congestión nasal.
- Tos frecuente, especialmente por la noche o después de la exposición a alérgenos.
- Ojos llorosos, enrojecidos o hinchados.
- Dificultad para respirar o sibilancias.
- Vómitos o diarrea después de comer ciertos alimentos.
- Hinchazón en los labios, la lengua o la cara después de comer alimentos específicos.
- Cambios en el comportamiento, como irritabilidad o dificultad para dormir debido a la incomodidad causada por las alergias.
Si sospechas que tu hijo podría tener alergias, es importante consultar a un médico para realizar una evaluación adecuada. Un alergólogo puede realizar pruebas de alergia para identificar los desencadenantes específicos y trabajar contigo para desarrollar un plan de manejo adecuado, que podría incluir evitar el alérgeno, medicamentos antialérgicos y medidas para controlar los síntomas. No olvideas seguirnos en facebook.