CONSEJOS DE MAMÁ

¿Cómo hacer que mi hijo pronuncie la R?

Recuerda que hasta cierto punto es normal que no pueda pronunciar esta letra, pero debes consultar con un médico para que él te saque de dudas. 

Escrito en MATERNIDAD el

Conforme nuestros hijos van creciendo, su aprendizaje se vuelve en uno de nuestros mayores orgullos. Es común que en muchas ocasiones tengan problemas a la hora de hablar, pues apenas están aprendiendo a hacerlo. Sin embargo, si quieres ayudarle a que pronuncie mejor la R aquí te tenemos algunos consejos. 

Aprender a hablar es más difícil de lo que unocree. Sin embargo, hay letras que son más fáciles de pronunciar que otras. La R es una de las más difíciles, sin embargo, es importante mencionar que es normal que los niños no puedan decirla antes de los 5 años. En dado caso que ya hayan pasado esta edad y sigan con problemas, es de suma importancia consultar con un especialista. 

PExels

Consejos para ayudar a tu hijo a pronunciar la letra R

Ayudar a tu hijo a pronunciar la "r" puede requerir práctica y paciencia. Aquí hay algunas sugerencias:

Sé su ejemplo

Pronuncia la "r" claramente y de manera exagerada para que tu hijo pueda ver y escuchar cómo se hace. Practica sonidos de la "r" con tu hijo, como hacer vibrar la lengua contra el paladar o hacer ejercicios de respiración para fortalecer los músculos necesarios para pronunciar la "r".

Juega con él 

Usa juegos divertidos que incluyan palabras con la "r" para motivar a tu hijo a practicar la pronunciación. Alaba y refuerza los intentos de tu hijo por pronunciar la "r" correctamente, incluso si no es perfecto al principio.

Pexels

Consulta con un especialista

Si tu hijo continúa teniendo dificultades, considera consultar a un especialista en lenguaje o a un logopeda para obtener orientación adicional y técnicas específicas para ayudarlo. Recuerda que hasta cierto punto es normal que no pueda pronunciar esta letra, pero debes consultar con un médico para que él te saque de dudas. 

¿Qué ejercicio harías con tu hijo? déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook