La natación es uno de los deportes más comunes y populares. Y es que saber nadar es una de las necesidades que las personas deben conocer. Es por eso que si estás pensando en meter a tu bebé a natación, aquí te damos los beneficios que debes saber para que tomes esta gran decisión.
Practicar este deporte es una gran opción, pues al prácticarla utilizas todo tu cuerpo y lo ejercitas. Es uno de los más completos para hacer. Este es recomendado por los expertos cuando tienes una mala postura, escoliosis, y otras enfermedades. Recuerda que siempre será una buena opción hablar con tu médico pediatra tratante para saber sí la natación es el ejercicio ideal para tus hijos.
Ahora bien, es importante señalar que el ejercicio es de suma importancia en la infancia, pues puede prevenirles de muchas enfermedades crónicas. Es por eso que te vamos a contar los beneficios que tiene la natación si es que estás en la búsqueda de clases para tus pequeños.
Te podría interesar
¿Cuándo llevar a un bebé a natación?
De acuerdo con los expertos en la natación para bebés, el mejor momento para llevarlos a clases es de los 3 a los 9 meses de edad. Aquí ellos están en la edad perfecta para desarrollar una relación natural y linda con el agua. Recordemos que en muchas ocasiones, cuando los pequeños crecen, suelen tener miedo para sumergirse y hacerlos cercanos a este deporte puede ayudarles a erradicarlo.
Beneficios de la natación en los niños
Estos son algunos de los beneficios que los niños y bebés tienen a la hora de nadar:
Desarrollo psicomotor
Estar en el agua en la infancia tiene grandes ventajas. Ahí, los niños pueden desarrollar su flexibilidad con los movimientos que sobre tierra no pueden tener. Los ejercicios que hacen pueden fortalecer sus músculos, hacerlos más ágiles y ayudarles a favorecer su coordinación.
Mejora su salud cardiorespiratoria
Se ha comprobado con múltiples estudios que demuestran que los niños y bebés que hacen natación pueden tener una mayor capacidad pulmonar e incluso, pueden desarrollar más el sistema cardiorespiratorio. Además de que con ello pueden fortalecer su sistema inmunológico protegiéndolos de ciertas enfermedades.
Se relajan
Como nos sucede a los adultos, el agua es perfecta para relajar el cuerpo y la mente. Esta actividad es muy importante, pues para aquellos niños que tienen problemas para conciliar el sueño, la natación se ha vuelto uno de sus mayores tesoros pues favorece su descanso.
Fomenta un vínculo entre padres e hijos
Practicar este deporte con tus hijos puede ayudar a fomentar tu vínculo amoroso con tu hijo. Pues al ser el único apoyo en el agua, será su fuente de confianza. Por otro lado, el hecho de practicar con más niños les hará ser más sociables y que se les facilite haer amigos.
¿Qué piensas de la natación para bebés? déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.