YOGA FACIAL

¿Qué pasa si hago yoga facial todos los días?

El yoga facial es una práctica con la que le dirás adiós a las arrugas y líneas de expresión; conoce más beneficios de esta técnica para que te animes a hacerla

Practica ejercicios de yoga facial todos los días.jpg.Créditos: Unsplash
Escrito en WELLNESS el

El yoga es un ejercicio que se ha popularizado en los últimos años por sus grandes beneficios tanto para el cuerpo como para la mente; sin embargo, se ha hablado de una nueva disciplina que se que deriva de esta práctica, el yoga facial. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de un conjunto de ejercicios para el rostro que, si lo realizas todos los días, mantendrá tu cara tersa sin la necesidad de usar botox.

De acuerdo con una experta en cosmetología, el yoga facial se basa en los principios del yoga para mejorar el rostro. Esto se logra fortaleciendo los músculos faciales. Los resultados no llegan de manera inmediata, pero si se practica con regularidad no tardarás en notar un cambio y serán duraderos.

Cabe decir que, el yoga facial se realiza en varias sesiones con la ayuda de un terapeuta especializado con técnicas de masaje; no obstante, también lo puedes hacer por tu cuenta con ayuda de tutoriales en Youtube, ya que existen muchos expertos que te enseñan cómo hacerlo adecuadamente. 

Esto es lo que pasa cuando haces yoga facial todos los días

Créditos: Pexels

Para ver los resultados del yoga facial solo bastan 10 días, pues si lo haces todos los días de manera consecutiva lograrás ejercitar los 70 músculos que tenemos en la cara, los cuales nos sirven para hacer todas nuestras expresiones, por ello si lo haces tendrás estos músculos tonificados pese al paso del tiempo.

Existen diferentes rutinas de estos ejercicios que te ayudarán a mantener tonificadas ciertas partes desde el rostro. Por ejemplo, con algunas podrás eliminar las líneas del entrecejo, la papada, tonificar los pómulos, etc.

10 beneficios de la yoga facial

El yoga facial tiene muchos beneficios físicos como mentales. Si aún no te animas a hacer estos ejercicios, tal vez con esta lista de algunos resultados que deja por fin los hagas. Te aseguramos que no te vas a arrepentir, en cambio, te preguntarás porque apenas conociste la práctica.

  • Eliminas toxinas y desechos de la piel.
  • Reduces la retención de líquidos.
  • Tendrás una piel más firme.
  • Mantendrás una apariencia juvenil y saludable.
  • Tonificarás los músculos.
  • Te relajarás.
  • Mejorará tu bienestar emocional.
  • Las células de tu piel recibirán más oxígeno. 
  • Reducirás las arrugas.
  • Le dirás adiós a las líneas de la frente, patas de gallo en los ojos y arrugas cerca de la boca.

¿Ahora si te convencimos de practicar yoga facial después de conocer los beneficios? Para ver los resultados tienes que hacer los ejercicios todos los días y verás cómo tu rostro se verá más juvenil y sin arrugas. Conoce más tips como este en Mujer Mexicana.

Temas