EJERCICIOS

3 ejercicios de pilates para embarazadas

Los mejores ejercicios de pilates que pueden practicar las mujeres embarazadas con la recomendación de su ginecólogo.

¿Qué ejercicios de pilates son para embarazadas?
Ejercicios de pilates para mujeres embarazadas.¿Qué ejercicios de pilates son para embarazadas?Créditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

Los pilates es un deporte que tiene como objetivo mejorar nuestra condición física y mental mediante ejercicios orientados a fortalecer la zona pélvica, lumbar y tren inferior. No solamente trae beneficios a las personas que quieren tener más resistencia, las embarazadas suelen obtener mejor acondicionamiento para el momento del parto.

El embarazo es una condición particular cada mujer, antes de realizar cualquier ejercicio es necesario consultar con su ginecólogo de cabecera para no poner en riesgo al feto. Dicho lo anterior, entre los beneficios más destacables de la disciplina se encuentra una mujer de la flexibilidad, fuerza y equilibrio. 

Desde su creación en 1940 por Joseph Pilates, los ejercicios han ido ganando popularidad en los últimos años por la difusión en la capital del cine. Los Ángeles. Algunos de los principios que plantean los estudios especializados son los siguientes: inteligencia, intuición, imaginación, memoria y voluntad.

Los ejercicios de pilates para embarazadas

Antes de practicar cualquier ejercicio es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y aparatos adecuados para que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizar los ejercicios, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos. 

Caminatas y paseos

Durante el primer trimestre del embarazo se recomienda realizar actividades de baja intensidad debido a que es una de las etapas más delicadas. Con el objetivo de no comprometer la salud del bebé, se aconseja buscar una zona en el estudio de pilates orientada a las caminadoras y escaladoras para hacer paseos de acondicionamiento antes de adentrarse en la disciplina. 

Créditos: Pinterest

El gato 

Empezando con los ejercicios del segundo trimestre es necesario colocarse en una colchoneta boca abajo para no dañar las rodillas, siempre asegurándose que el abdomen no toque el piso. Luego, acomódate sobre las manos y rodillas en forma de soporte, mantente con el cuello alineado a la columna vertebral, posteriormente arquea la espalda como los gatos para liberar toda la tensión que se ha acumulado en la zona lumbar. 

Créditos: Pinterest

Estiramiento lumbar

Con el objetivo de aliviar los dolores de espalda que empiezan a hacerse evidentes desde el segundo trimestre del embarazo, es necesario estirar la tensión lumbar con ejercicios sencillos que no comprometan las articulaciones. La posición consiste en colocarse sobre las rodillas flexionadas y manos estiradas hacia adelante, luego apoyarlos sobre el piso. Finalmente, poner la frente sobre el tapete de tal forma que parezca una reverencia. 

Créditos: Pinterest

¿Qué ejercicios puedo hacer estando embarazada?

Antes de realizar cualquier serie de ejercicios durante el embarazo, es recomendable consultarlo primero con un ginecólogo, dado que cada mujer tiene una condición especial. Algunas de las actividades que regularmente son aconsejadas para no ser sedentaria durante la gestación es hacer caminadas, trotar y hacer entrenamiento de pesas en compañía de un entrenador, también se ha dicho que la natación ayuda al desarrollo saludable del feto. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido de bienestar y ejercicios de pilates orientados a aliviar el dolor lumbar de las embarazadas