DESAYUNOS

Brownies sin harina: la receta con pocos ingredientes para desayunar con tus hijos

Estos brownies sin harina además de ser deliciosos son nutritivos, perfectos para el desayuno de los niños. Y no te preocupes por el azúcar, no son demasiado dulces.

Este brownie saludable le encantará a tus hijos
Desayuno para los niños.Este brownie saludable le encantará a tus hijosCréditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

El desayuno como cualquier alimento es muy importante, sin embargo esta comida es la primera que consumimos al despertar y que nos dará energía en las primeras horas de la mañana. Como mamás a veces ya no sabemos que preparar por las mañanas, por eso hoy venimos a sacarte de apuros y te vamos a recomendar unos brownies sin harina que están deliciosas y que podrás darle a tus hijos.

Solo necesitarás de pocos ingredientes, tomarte un tiempo, ponerte tu delantal y empezar a cocinar. Recuerda que el desayuno es muy importante para los niños, pues luego de estar horas si comer, el cuerpo del infante requiere de energía para comenzar sus actividades. Siendo así, iniciar con un desayuno nutritivo siempre será una buena opción, ya que les proporcionará los nutrientes que requieren.

Con este tipo de alimentación tendrán un mejor rendimiento académico, ya que recordarán mejor sus clases. También reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad. Así que por esto, esta ocasión el desayuno perfecto para que comas con los niños son unos brownies sin harina, además de delicioso no contiene uno de los ingredientes que más dañan el cuerpo.

Desayuno saludable para tus hijos con estos brownies sin harina

Imagen de @pulicocina tomada de Tiktok

Ahora ya que tenemos tu atención vamos con los ingredientes y la receta. Sabremos que estos brownies le encantarán a tus hijos. Solo necesitarás 3 plátanos, 2 huevos, 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar, 1/2 cdita de bicarbonato de sodio, 3/4 de taza de chispas de chocolate  y sal marina (opcional).

Antes que nada tienes que precalentar el horno a 180°. Después en un recipiente mezcla las bananas ya en puré con los huevos. Puedes agregar un poco de miel para que estén más dulces. Posteriormente agrega el cacao en polvo y el bicarbonato. Integra muy bien los ingredientes y añade las chispas de chocolate.

Después llena tus moldes a 3/4 partes. Espolvorea las chispas sobrantes por encima y lleva al horno. Déjalos entre 10 y 15 minutos si son mini brownies. Pero si es un molde grande el tiempo será de 20 a 25 minutos. Y listo, cuando los saques espolvoréalos con sal marina y que se enfríen por 10 minutos antes de cortarlo.

¿Qué le puedo de dar de desayunar a mis hijos?

Imagen: Pexels

Los niños son propensos a aburrirse de algunos alimentos, por lo que a veces ya no sabemos que darles de desayunar. Sin embargo, la fruta siempre es una buena opción. Son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. Además, la pueden consumir en licuados, cortada o encima de algunos hotcakes. Otro desayuno que les puedes dar son los cereales integrales, estos les darán energía  y puedes acompañarlos de leche, fruta o yogurt. 

Los huevos, queso y jamón también los puedes incluir en sus desayunos. Existen mil maneras de preparar un omelet y se puede completar con unas verduras y un licuado. Además, no olvides que es importante que los alimentos que les demos sean atractivos y divertidos, pues de esa forma se lo comerán sin ningún inconveniente.

Ahora ya sabes que otro desayuno implementar en la alimentación de tu hijo. Recuerda que se trata de una receta de brownies sin harina, por lo que no les causará obesidad ni nada de eso. En cambio, por los ingredientes que tiene te dejamos en claro que se trata de un desayuno saludable y delicioso.