CONSEJOS DE MAMÁ

3 tips para ayudar a mi bebé a caminar y que se sienta seguro

Uno de los momentos más emocionantes es cuando aprenden a caminar y aquí te damos algunos tips que puedes hacer para ayudarle a lograrlo y que no le tenga miedo. 

Por
Escrito en MATERNIDAD el

No hay nada más satisfactorio para los padres que ver cómo es que sus hijos crecen y aprenden. Cuando nacen, son completamente nuevos en este mundo, poco a poco aprenderán a desarrollar sus necesidades básicas así como su personalidad. Uno de los momentos más emocionantes es cuando aprenden a caminar y aquí te damos algunos tips que puedes hacer para ayudarle a lograrlo y que no le tenga miedo. 

Ahora bien, de acuerdo a algunos expertos, es de suma importancia que los niños gateen, pues este movimiento es crucial para que fortalezcan sus músculos y mejoren su equilibro, algo que necesitan para aprender a caminar. Ahora, de los 9 a los 12 meses, los niños deberán de ganar confianza para poder dar sus primeros pasos sin ayuda. 

Recuerda que todos los niños son diferentes y siempre es recomendable que hables con tu médico tratante para que él o ella te diga qué es lo que puedes hacer para ayudar a tu bebé a que empiece a dar sus primeros pasos. Cada ser humano se desarrolla diferente, evita las comparaciones. 

Pexels

Tips para ayudar a tu bebé a que camine más rápido y no se lastime 

Estimulación y juego

Proporciona un entorno seguro y estimulante para que tu bebé explore. Coloca juguetes o objetos interesantes a una corta distancia para alentarlos a ponerse de pie y caminar hacia ellos. Utiliza juguetes de arrastre o carritos que pueda empujar mientras practica caminar. Esto no solo les brinda un estímulo visual y táctil, sino que también refuerza la coordinación y el equilibrio.

Ayúdalo

Proporciona soporte físico ofreciendo tus manos o muebles bajos para que tu bebé se sujete mientras practica ponerse de pie y dar pasos. Utiliza juguetes de apoyo para ayudarles a ganar confianza y equilibrio. Asegúrate de que estos dispositivos sean seguros y estén diseñados adecuadamente para evitar accidentes. Consúltalo con tu médico. 

Pexels

Mantenlo activo

Fomenta la actividad física y el juego activo. Esto fortalecerá sus músculos y desarrollará habilidades motoras. Permite que tu bebé juegue en el suelo, gatee y se ponga de pie para explorar su entorno. Realiza juegos que involucren movimientos, como rodar una pelota suavemente hacia ellos para que intenten alcanzarla o jugar a juegos de "cucú-tras" que estimulen la coordinación ojo-mano y el equilibrio.

Recuerda que cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, y algunos pueden comenzar a caminar antes que otros. Es fundamental ser paciente y alentar sus esfuerzos sin presionar. Es importante recordar que todo debes consultarlo con un médico profesional para que él te ayude y te guíe. No olvides seguirnos en Facebook