CONSEJOS DE MAMÁ

¿Cómo motivar a un niño para que haga la tarea?

Si la hora de hacer tarea es una pelea de todos los días, no te preocupes, así puedes ayudar a tu hijo a que la haga y que se divierta.

Si tienes problemas con la tarea y tu hijo, no te preocupes, así puedes solucionarlo
Así puedes ayudar a un niño a que haga la tarea.Si tienes problemas con la tarea y tu hijo, no te preocupes, así puedes solucionarloCréditos: PExels
Escrito en MATERNIDAD el

Conforme van creciendo los hijos van apareciendo nuevos retos como papás. Y es que nadie nos enseña a ser padres y aunque tengamos varios hijos, todos son diferentes. Uno de los dolores de cabeza que muchos padres tienen es la hora de hacer la tarea, pues aunque no debe ser un martirio, hay niños a los que se les complica más que a otros y aquí te contamos qué debes hacer. 

La tarea es uno de los momentos que puede ser muy divertido para algunos mientras que puede ser un trauma para otros. Recuerda que la tarea es de importancia para toda la familia. Ayuda a los niños a que refuerzen lo que vieron en la escuela y aprendan de la mano de sus papás. 

En muchas ocasiones los papás pierden la paciencia y tienen a reprimir y regañar a los menores. Sin embargo en muchas ocasiones esto en lugar de resolver, empeoran la situación. Checa estos consejos para que tu hijo haga la tarea y no sea una pelea de todos los días.

Pexels

¿Cómo motivar a los niños para que haga la tarea?

Para hacer la tarea y que esta no sea un dolor de cabeza para padres e hijos, es importante que todos estén involucrados. Ahora bien, pueden fijar una hora para hacer la tarea, escoger un lugar cómodo y con buena luz para el pequeño. También es muy importante que se quiten los distractores, pues recordemos que los menores tienen un periodo de atención más corto que los adultos y pueden distraerse con fácilidad. 

Pexels

Otro punto es que tengas los materiales a la mano de la tarea, es decir, todo lo que necesita el menor para poder terminar con su tarea lo más pronto posible. Bien se dice que los padres son el ejemplo de los hijos y en esta ocasión no es la excepción. Es por eso que como papá, debemos estar enterados de lo que ven en la escuela, de sus tareas y sobre todo, revisar lo que hicieron. 

¿Cómo mejorar la motivación escolar?

Es importante mencionar que para ayudar a los hijos que hagan su tarea sin pleitos, debemos dejar de llamarlo trabajo. Esta también puede ser divertida, y esta podría ser la motivación perfecta para que la haga. De igual manera, no le digas que si no tela termina no puede hacer tal cosa que lo divierta. Puedes decirle que tiene que hacer ambas cosas sin embargo, hay que priorizar y en ese momento primero es la tarea

No hay mejor motivación que la de un niño al hacer la tarea acompañado de sus padres, pues para ellos es importante que estés ahí viendo sus avances académicos. Recuerda que no debes obligar a tu hijo a hacerla, sin embargo esto no significa que no le enseñes a ser responsable. Con esto ayudarás a demostrarle que sus acciones tienen consecuencias, buenas o malas. Si no hace su tarea, tendrá una consecuencia mala, si la hace, una buena. Así que es importante que se lo hagas saber. ¿Cómo ayudas a tu hijo en este labor?