Durante el embarazo y proceso de lactancia, las uñas tienden a crecer con mayor rapidez debido al aumento del flujo sanguíneo impulsado por los cambios hormonales. La maternidad es una etapa en la que se evita poner esmalte debido a las toxinas que libera y tienden a afectar al feto.
Sin embargo, hay estudios de la Universidad de Virginia que comprueban que algunos esmaltes y lacas se pueden emplear, por qué la maternidad y la belleza no se encuentran peleadas. Por ello, la mejor opción es revisar el etiquetado para asegurarse que no se encuentren las siguientes sustancias: dibutil ftalato, tolueno y formaldehído.
Los componentes tóxicos llegan hasta las células cutáneas que podrían traspasar el saco y afectar directamente al bebé, te dejamos algunas recomendaciones para evitar los errores comunes de las mamás al momento de aplicarse uñas en el salón de belleza.
Te podría interesar
¿Qué pasa si te pones uñas postizas en el embarazo?
Durante el embarazo se pueden usar uñas postizas que se encuentren libres de las sustancias dibutil ftalato, tolueno y formaldehído, en el caso de los esmaltes hay que procurar hacer una revisión de etiqueta que contenga la leyenda 3free, 4free y 5free, para mantener seguras las células cutáneas de cualquier agente tóxico.
No se ha encontrado evidencia que impida que las mujeres embarazadas se coloquen uñas postizas en los salones de belleza, sin embargo, hay que evitar el uso de las lacas. Hay que consultar al ginecólogo antes de ir al salón de uñas, algunas de las marcas libres de tóxicos con bajo costo son las siguientes:
- Maybeline
- Essence
- L'Oréal
- Revlon
- NailGrils
¿La lámpara para uñas hace daño en el embarazo?
De acuerdo al departamento de Ginecología del Instituto Mexicano, se ha encontrado evidencia que indica que el empleo de la lámpara UV o LED para uñas durante el embarazo no tiene ningún efecto sobre el bebé. No hay ninguna contraindicación al respecto, pero recomendamos consultarlo con un médico especializado por qué cada uno de los embarazos es único y tiene sus restricciones especiales.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido de bienestar y consejos de maternidad para ponerse uñas durante el embarazo.