REALEZA

Profeco desprecia a una de las marcas que viste a la reina Letizia

La reina Letizia ha usado ropa de Zara pero Profeco asegura que es de mala calidad.

Zara es una de las marcas que la reina Letizia ha usado.
Estas son las marcas que la Profeco tachó como desechables.Zara es una de las marcas que la reina Letizia ha usado. Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLAMOUR el

En el pasado se ha observado que la Reina Letizia ha usado prendas de Zara en diversas ocasiones, sin embargo, en un estudio reciente, la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, aseguró que dicha marca es de las peores en el mercado. 

La reina Letizia, conocida por su estilo moderno y elegante, ha sido vista usando piezas de marcas accesibles en diversas ocasiones, y Zara, siendo una marca española de renombre mundial, puede formar parte de su elección de vestuario. Ya sea con vestidos o faldas, la Reina ha logrado llamar la atención. 

Sin embargo, la Profeco revela que grandes cadenas de marcas, con presencia global, generan una cantidad excesiva de prendas en comparación con las unidades vendidas, produciéndolas a precios bajos y con estándares de calidad reducidos. Este problema afecta tanto a los consumidores, que adquieren prendas propensas a dañarse en poco tiempo, como al medio ambiente, que sufre los impactos ambientales de la producción y disposición inadecuada de la ropa no vendida, convirtiéndose en desperdicio.

Foto tomada de Pinterest

Profeco desprecia a Zara y a otras marcas por ser de baja calidad

Profeco, destaca en una publicación que gran parte de la ropa actualmente adquirida es considerada "desechable". Además, presenta una lista de marcas que forman parte del movimiento conocido como Fast Fashion, caracterizado por la producción masiva y rápida de prendas con bajos estándares de calidad en todos los aspectos, desde los materiales hasta la disposición final de la ropa no vendida.

Entre las marcas mencionadas con presencia en Colombia se encuentran Bershka, Esprit, Forever 21, Gap, Guess, H&M, Mango, Oysho, Pull & Bear, Shein, Zaful, Massimo Dutti, Zara, Victoria´s Secret, Stradivarius, United Colors of Benetton y UrbanOutfitters.

Profeco señala que estas marcas adoptan un modelo de negocio que implica la rápida introducción de conjuntos de ropa, reemplazando continuamente los modelos agotados en las tiendas en períodos de hasta seis semanas. Este enfoque se acompaña de prácticas laborales cuestionables, con la producción a menudo llevada a cabo en países como Bangladesh, donde los salarios son bajos, y el uso de materiales de baja calidad para reducir costos.

La dependencia mexicana destaca que estas marcas emplean principalmente fibras sintéticas derivadas del petróleo, como poliéster, nylon, rayón o acrílico, los mismos polímeros utilizados en envases desechables. En resumen, la mala calidad de estas prendas, en muchos casos, las convierte en prácticamente desechables, contribuyendo a montañas de basura con una huella medioambiental significativa junto a plásticos y otros desechos. No olvides seguirnos en Facebook