El cuidado del cabello graso y puntas abiertas es una de las principales preocupaciones de las mujeres que tienen la actividad elevada de sus glándulas sebáceas debido a diversos factores como el embarazo, periodo menstrual, adolescencia o trastornos endocrinos, para poder corregirlo se tienen que usar remedios caseros.
Si eres de las que tiene que lavarse recurrentemente el cabello por la grasa acumulada en el cuero cabelludo, te tenemos una buena noticia, las hebras grasas y las puntas abiertas en la mayoría de las ocasiones no se debe a los malos cuidados. Para combatir el problema es necesario tomar algunas precauciones.
Una mala alimentación es capaz de contribuir a la formación de sebo, así como las situaciones de angustia y falta de vitaminas B o B7 que son las encargadas del buen funcionamiento de las glándulas sebáceas. Te dejamos algunos consejos para combatir el problema y fomentar al cuidado de pelo.
Te podría interesar
¿Qué es bueno para el cabello graso y puntas secas?
Los remedios caseros tienen muchas ventajas por encima de los productos comerciales, se destacan los productos naturales sin conversadores que en ocasiones resultan un ahorro para nuestra cartera. También la efectividad que se alcanza al aplicarlos recurrentemente en la rutina de cuidado del pelo.
Exfoliante natural
El aceite de eucalipto, salicílico y piperita son ideales para mantener el cabello sano, sus ingredientes estimulan la circulación sanguínea del cuerpo cabelludo que tiene como consecuencia un crecimiento prolongado. Además, ayuda a la exfoliación y actualmente como antiséptico, en unas semanas notaras una limpieza más sencilla.
Hidratantes
Aunque en un principio las mujeres con el cabello graso evitan usar hidratantes que pueden hacer crítico el problema, lo cierto es que lejos de incrementar la producción de sebo, ayuda a restaurar las puntas abiertas. Te recomendamos que si vives, especialmente en un clima cálido, apliques una mascarilla de aguacate de medios a puntas, dos veces a la semana.
Elige una nueva rutina de cuidado
Finalmente, en conjunto con lo anterior y una nueva rutina de cuidado, en unas semanas tendrás los primeros indicios de que tu cabello graso vuelve a la normalidad. Como primer paso, cepilla todos los días el cabello con la finalidad de distribuir los aceites naturales desde la raíz a las zonas más secas del cuero cabelludo.
Apunta cada uno de los consejos para adaptarlo a tus necesidades de cuidado del cabello graso y puntas abiertas, elige con sabiduría el remedio natural que requieres.