CUIDADO PERSONAL

En invierno... ¿también debo usar bloqueador? SÍ y tenemos el mejor para ti

¿No usas bloqueador en invierno? Pon atención a estos interesantes datos.

Estas son las razones por las que debes usar el bloqueador en invierno
Aunque el sol no es tan potente en inverno, sí debes usar bloqueador.Estas son las razones por las que debes usar el bloqueador en inviernoCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLAMOUR el

Algo que no se cansan de repetir todos los dermatólogos es que tenemos que incluir un bloqueador solar en nuestra rutina de cuidado de la piel, esto toma gran relevancia sobre todo en los meses de verano cuando el sol es más intenso, pero cuando llega el invierno muchas veces se queda de lado.

El uso del bloqueador solar es uno de los pasos más importantes para el cuidado de la piel, recordemos que los rayos UVA y UVB pueden provocar la aparición de manchas y arrugas prematuras, incluso el cáncer de piel es un riesgo si no se utiliza de manera correcta.

Cuando llega el invierno la temperatura baja y los días se vuelven más grises, muchas veces parecería que el sol no sale a lo largo del día y para muchas personas eso es suficiente para olvidarse del bloqueador, pero ¿realmente se necesita? Esto es lo que dicen los expertos sobre su uso en temporada de frío.

Sí debes usar bloqueador en invierno

Sí, no hay alternativa, a pesar de que los rayos del sol son menos intensos en invierno que en la temporada de primavera-verano esto no quiere decir que no estén presentes, así que tenemos que seguir cuidando la piel de ellos y la aplicación es la misma, una medida de dos dedos para el rostro y cuello con un retoque cada 2 o 3 horas según indique el bloqueador que elijamos.

Pexels

¿Qué bloqueador usar para el frío?

Cuando baja la temperatura muchas veces la piel se vuelve un poco más seca, incluso las que suelen ser grasas pueden sufrir por el invierno y puede que el bloqueador habitual no sea un buen match en esta temporada, así que puedes probar con uno un poco más cremoso para que aporte algo de hidratación extra, sin olvidar que es el último paso de una rutina de cuidado de la piel completa.

Debes usar un protector solar con un SPF de 30 o más en las áreas como la cara, las orejas y usarlo cuando estés al aire libre. Recuerda que también debes usar gorros que te tapen el rostro, pues los rayos UV llegan y atraviesan la capa de nubes y pueden afectarte.