Siendo mamás, el bautizo de nuestros hijos es un momento especial que marca sus primeros momentos en familia, convirtiéndolo en el protagonista de su celebración con las ideas de decoración sencillas, bonitas y elegantes para ese día. Comienza con las compras anticipadas para tomar inspiración.
El bautizo es un rito del cristianismo que introduce al individuo a la religión, reglas y creencias en el rito de adopción. Tiene como simbolismo introducir la cabeza del recién nacido en agua "bendita", simulando el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo. En las familias mexicanas es una celebración común pasando el primer año de edad.
Muchas veces, cuando se acerca la fecha, solo tenemos tachadas las decoraciones generales del evento. Agrega las ideas innovadoras y bonitas para sorprender a tus invitados con el esmero que le pusiste a la celebración de tu hijo, toma nota y agrégalo a tu carrito de compras.
Te podría interesar
¿Qué es el bautizo?
De acuerdo con los escritos de las diferentes corrientes de la religión cristiana, el bautizo tiene como principal objetivo dar una iniciación a la persona (de cualquier edad) a las prácticas, reglas y creencias. También es llamado como la aceptación del espíritu santo, por lo que se da un baño de renovación con ayuda de agua.
Decoración bonita y sencilla para bautizos
Inspírate con algunas de las ideas bonitas y sencillas para implementarlas en tu evento. Podrás tomar algunos detalles de las mismas para incorporar más elementos que vayan con tus preferencias personales sobre la tradición cristiana.
Agrega fotos
La memoria es uno de los elementos más importantes en las primeras celebraciones. Toda mamá quiere tener grabados los momentos memorables del nacimiento de su hijo, agrega algunas fotos en la decoración para darle ese detalle personal que tus invitados más cercanos adorarán.
Arreglo de globos
El toque más elegante que le vas a poder dar a un día tan especial son es un arreglo de globos con una paleta de colores sobria que se convierta en el centro del espectáculo para tomar las fotos de recuerdo de tus invitados. Colócalo al lado de los recuerdos típicos del bautizo para que se acerquen a ver la decoración.
Mesa de dulces
La mesa de dulces siempre será la parte favorita de un bautizo de niños y adultos, conviértela en tema de conversación colocando el pastel con detalles de naturaleza que lo hagan ver bonito. Selecciona una paleta de colores en tonos sobrios para no quitarle esa elegancia característica de una celebración del tipo.
¿De qué color son los adornos para bautizos?
El color clásico para implementar en un bautizo es el blanco, debido a que transmite un mensaje de inocencia, paz y sabiduría, mismo significado que la religión busca dar a sus seguidores. También permite resaltar otros tonos como el verde en las decoraciones para establecer un vínculo con la naturaleza.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones ideas sencillas y bonitas de decoración para un bautizo.