LACTANCIA

¿Cómo saber si mi bebé no quiere más pecho?

Toma nota sobre los consejos para saber si tu bebé ya no quiere pecho, así evitarás estresarlo cuando queda satisfecho de tu leche materna.

Consejos para saber si mi bebé ya no quiere pecho
¿Cómo saber si mi bebé ya no quiere pecho?.Consejos para saber si mi bebé ya no quiere pechoCréditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

La lactancia es un acto de amor destinado a cuidar la salud de tu bebé, verifica que no se estrese en el proceso de tomar leche del pecho y toma nota sobre los consejos para saber si quedó satisfecho. De esta manera, lograrán un amamantamiento feliz con las recomendaciones para saber si ya comió suficiente. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los bebés reciban pecho solo en los primeros seis meses de vida, a menos que haya una indicación del pediatra que afirme lo contrario. Así, estarás ofreciendo protección contra enfermedades y evitando la mala nutrición del infante. 

Una buena nutrición tiene un efecto positivo sobre la calidad de vida de tu bebé, por lo que la lactancia es la forma óptima de alimentarlo. Hay factores que debes de tener en cuenta al momento de saber si ya comió suficiente para evitar estresarlo y preocuparte sobre la frecuencia con la que toma leche materna. 

Así es como puedes saber si tu bebé ya comió lo suficiente

Como mamás, cualquier señal que muestre nuestro bebé es determinante. Toma nota de los consejos para saber con exactitud cuándo está lleno de leche materna. Así, será más sencillo planificar y tener un proceso de lactancia más tranquilo, analiza el siguiente comportamiento con el objetivo de no agobiarlo: 

Créditos: Pexels
  1. Voltea la cabeza en varias ocasiones o se distrae con estímulos del ambiente.
  2. Extiende las extremidades.
  3. Parece estar satisfecho después de amamantar. 
  4. Suelta el pezón para quedarse dormido. 
  5. Disminuye la velocidad de succión.  

¿Cuáles son las ventajas de la lactancia?

La lactancia es un proceso hermoso en el que tienes un vínculo con tu bebé, pero pueden empezar a surgir muchas dudas al comienzo sobre si alimentarlo con leche materna o dejar que tome fórmula. Ten en cuenta las siguientes ventajas que da la OMS sobre la alimentación con pecho

Créditos: Pexels
  • Protege contra el síndrome de muerte súbita infantil. 
  • Reduce en un 19% el riesgo de leucemia en la niñez. 
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez. 
  • Genera una seguridad de apego. 
  • Protege a las madres con una reducción de las posibilidades de tener diabetes. 

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de los periodos de lactancia y consejos sobre cómo dar de comer a mi bebé pecho