CONSEJOS DE MAMÁ

¿Qué pasa si mi bebé no eructa pero se tira gases?

El eructar le ayudará a tu bebé después de comer a expulsar el aire que llega a ingerir en el proceso, por lo que es un paso fundamental.

Debes estar atento al comportamiento de tu bebé después de comer
Esto es lo que debes hacer si tu bebé no eructa.Debes estar atento al comportamiento de tu bebé después de comerCréditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

Los bebés durante su desarrollo enfrentan diferentes etapas y cambios que afectan su digestión, por lo que si tu pequeño no logra eructar con facilidad, es indispensable poner más atención a esta parte después de darle de comer para aliviar su malestar, pues aún cuando presente gases, el aire no sale del todo.

Durante la hora de comida, los bebés suelen tragar mucho aire, por lo que el eructar evita que exista dolor o incluso vómito después de su alimento, ya que este malestar puede desencadenar una serie de acciones como el llanto e incomodidad con el paso del tiempo.

Aquí te decimos lo que debes hacer para que tu bebé pueda eructar de manera normal después de comer, de esta forma será mucho más fácil lograr que descanse e incluso deje de tener tantos gases por la alimentación.

Esto es lo que pasa si tu bebé se tira gases pero no erecta

Aunque tu bebé presente gases después de comer, es importante que lo ayudes a eructar para aliviar el dolor que puede provocar el aire acumulado en su cuerpo después de comer, de esta forma será mucho más rápido y sencillo para su cuerpo regresar a la normalidad.

Al momento de darle de comer a tu bebé, puede que ponga cierta resistencia si no ha podido eructar, por lo que es importante revisar que no tenga aire antes de darle la leche, durante y después, de esta manera estará mucho más cómodo y tranquilo, lo que hará fácil llevarlo a dormir.

Créditos: Pexels

¿Cómo sacarle los cólicos a un bebé?

Para lograr que tu bebé pueda eructar, puedes intentarlo lo siguiente, ya sea acostado sobre tu regazo o un poco más recto, dependiendo el caso, debes colocar tu mano en su espalda y pegar unas pequeñas palmadas para intentar empujar el aire y así lograr que lo expulse.

Recuerda siempre contar con una toalla por si tu bebé llega a tener eructos húmedos, es decir, que expulse un poco de la leche que acaba de consumir, esto es bastante normal en los pequeños, por lo que son accidentes que pasan, por lo que debes estar preparada.

Créditos: Pexels

Con estos sencillos consejos de mamá, podrás ayudar a tu bebé a aliviar cualquier malestar que presente al tener muchos gases, por lo que el eructar debe ser un paso que no debes dejar pasar en su rutina. Recuerda seguirnos en Facebook para más detalles.