CONSEJOS DE MAMÁ

¿Cómo ayudar a mi hija adolescente que terminó con su novio?

Las decepciones amorosas no son algo que como padres nos guste ver, sin embargo, son necesarias para su desarrollo personal.

Así puedes ayudar a tu hija tras una decepción amorosa
Esta es la forma correcta para ayudar a tu hija adolescente.Así puedes ayudar a tu hija tras una decepción amorosaCréditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

El enamoramiento es una de las etapas más bonitas que podemos vivir como seres humanos. Sin embargo, en muchas ocasiones las relaciones amorosas terminan y nos dejan con el corazón roto. En esta ocasión, te ayudaremos a saber cómo abordar este tema con tu hija adolescente si es que terminó con su novio.

Y es que no hay mejor apoyo que el que los hijos reciben por parte de sus papás. Las decepciones amorosas no son algo que como padres nos guste ver, sin embargo, son necesarias para su desarrollo personal. Es por eso que debemos estar más presentes que nunca y ayudarlos

Estar ahí para ellos hará que este proceso sea menos doloroso, además de que les enseñará a que siempre vamos a respaldarlos ante cualquier situación. Recuerda que siempre es buena idea consultar con un profesional para poder acompañar a tu hija adolescente en su duelo amoroso. 

Pexels
??????

Tips para ayudar a tu hija adolescente en una ruptura amorosa

Reconoce su dolor

Es importante empatizar con sus sentimientos. Los padres también vivieron un momento así por lo que sabemos qué se siente y cómo duele. No debes invalidar sus emociones, al contrario, ayúdale a reconocerlas y saber qué es normal sentirlas después de terminar. Abrázala y dile que siempre contará contigo para cuando lo necesite. 

No presiones

Sabemos que cuando nuestros hijos sufren, lo último que queremos es que pasen mucho tiempo en el dolor. Sin embargo, es importante que respetes cómo lo sobrelleva y cómo ella lo está sufriendo. Y es que todos sabemos que no hay una fórmula para hacer que el duelo sea más rápido. 

Pexels

No interfieras

Debes respetar las decisiones que tus hijos han tomado. Esto le ayudará a que aprenda cómo resolver estos problemas que son más comunes de lo que uno cree. Dale las herramientas necesarias para que tome decisiones que lo favorezcan. No debes hablar mal del ex novio de tu hija ni tratar de darle tú las soluciones. 

Recuerda que siempre es importante que te asesores con un profesional para que él o ella te ayuden a manejar este tema con tu hija. Siempre será buena idea que sus acciones sean respaldadas por alguien que estudió para eso. ¿Cómo afrontarías estos temas con tu hija adolescente? déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook