CONSEJOS DE MAMÁ

¿Cómo saber si mi bebé no tolera la leche de fórmula?

La alergia a la leche de fórmula puede estar afectando el comportamiento de tu bebé al comer durante los primeros meses.

En ocasiones a tu bebé no le sentará nada bien la fórmula
Estas son las señales que debes buscar para saber si tu bebé no tolera la fórmula.En ocasiones a tu bebé no le sentará nada bien la fórmulaCréditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

El cambio del pecho a la leche de fórmula puede ser bastante complicado para tu bebé, en especial si resulta que no tolera el nuevo alimento que le estás dando. La mayoría de las fórmulas contienen leche de vaca, ingrediente que para algunos pequeños no les sienta nada bien a su organismo, por lo que como consecuencia puede llegar a provocar problemas de salud.

Al momento de comer, el sistema inmunitario de los bebés se pone a prueba para combatir todo tipo de infecciones, sin embargo, las proteínas de las fórmula podrían estar mandando el mensaje erróneo a su organismo, es ahí cuando los problemas inician para tu hijo.

La alergia o intolerancia a la leche de vaca es bastante común e incluso puede presentarse desde el pecho si es que la mamá consume productos lácteos de manera regular, por lo que debes poner mucha atención a los siguientes síntomas de tu bebé para solucionarlo lo antes posible.

Estos son los síntomas que debes conocer si crees que tu bebé no tolera la leche de fórmula

Pon mucha atención a los síntomas durante y después de darle de comer a tu bebé, ya que es en ese momento cuando más se pueden presentar los focos rojos que están afectando al organismo de tu pequeño, además recuerda siempre estar en contacto con el pediatra al momento de comenzar a darle leche de fórmula.

Entre los síntomas más comunes se encuentran la presencia de tos, inflamación, vómito repentino después de comer, ronquera, opresión de garganta, diarrea, ojos hinchados o llorosos, problemas para respirar e incluso principios de asfixia en las vías respiratorias.

Si desde el primer momento en que incorporas la leche de fórmula a la rutina de tu bebé presenta algún síntoma, debes acudir de inmediato al doctor para que lo revise y te de instrucciones sobre el siguiente paso en su dieta.

Créditos: Pexels

¿Qué alternativas hay además de la leche de fórmula?

El problema con la leche de fórmula resulta ser la leche de vaca, la cuál se incluye en la mayoría de ellas, sin embargo, existen excepciones, por lo que debes consultarlo de manera directa con el pediatra para que pueda indicar cuales son las alternativas saludables para tu bebé.

Créditos: iStock

Si tu bebé es de aquellos que no tolera la leche de fórmula, no debes preocuparte, sin embargo, sí debes estar atento a su comportamiento para localizar cualquier problema de salud a tiempo. Recuerda seguirnos en Facebook para que conozcas más consejos de maternidad y belleza.