MATERNIDAD

¿Qué debo comprar para mi bebé si soy mamá primeriza?

Esta lista proporciona una base, pero ten en cuenta que cada bebé es único y puede necesitar cosas adicionales.

Cosas para el bebé y la mamá primeriza
Esto es lo que necesita una mamá para la llegada de su primer hijo.Cosas para el bebé y la mamá primerizaCréditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

Un momento muy especial para las mujeres que desean ser mamás es prepar todo para la llegada del bebé. Es por eso que si es tu primera vez, aquí te contamos que necesitas comprar para que tú y tu familia estén listos para este gran momento. Muchas cosas pueden ser necesarias y otras son opcionales. 

Para ayudarte a prepararte para la llegada de tu bebé, es fundamental contar con las herramientas y artículos adecuados. A continuación, te presentamos una introducción de los productos que podrías necesitar para recibir a tu pequeño con amor y comodidad.

Desde la ropa esencial hasta los artículos de cuidado y seguridad, esta lista busca guiarte en la construcción de un entorno acogedor y práctico para tu nuevo miembro de la familia. Y es que cuando uno tiene a su primer hijo es uno de los momentos de más miedo e incertidumbre, pero aquí te ayudaremos.

Cosas que necesitas si eres una mamá primeriza

Para el bebé

Es de suma importancia que tengas mamelucos de recién nacido, estos deben ser cómodos y hay con mangas largas y cortas. Opta por pijamas suaves y con broches para facilitar el cambio de pañal. Si gustas, también gorros y manoplas para mantener al bebé abrigado. Otra opción son los calcetines, un trapo exclusivo para limpiar la boca de los bebés. 

En cuanto a la comida, necesitarás biberones con si respectivo esterilizador. También un estractor de leche si deseas dar lactancia. Por otro lado, si quieres que tu bebé tenga una cuna o un moisés, también puede ser una gran opción, pues estas proporcionan un lugar seguro para que el bebé duerma.

Sábanas, mantas ligeras y protectores para el colchón. De igual forma un monitor para bebés sería buena opción para vigilar al bebé mientras duerme. Algo super esencial son los pañales, te recomendamos comprar una cantidad suficiente para los primeros días.

Pexels

Tina de baño, puede ser una bañera independiente o un accesorio que se adapte al baño. No olvides del shampoo y los jabones, productos suaves y específicos para la piel sensible. También necesitarás toallas específicas para él o ella. 

Para la mamá

La mamá primeriza también merece cuidado y atención especial. Aquí hay algunas cosas que pueden ser útiles y reconfortantes para ella:

Almohada de maternidad, esta proporciona apoyo adicional durante el sueño y la lactancia. También es opción tener aceites o cremas para estrías pues te ayudan a mantener la piel hidratada. Otra cosa super importante es la ropa cómoda para la lactancia, como bracieres y camisetas diseñados para facilitarla.

Pexels

Otras cosas que necesitas es ropa cómoda para dormir, pijamas diseñados para facilitar la lactancia nocturna. Y si lo tienes, una gran red de apoyo, conectar con otras mamás o amigas puede ser invaluable. También snacks nutritivos y fáciles de preparar. No olvides que una botella de agua será siempre una buena opción, ya que es fundamental mantenerse hidratada, especialmente durante la lactancia.

Esta lista proporciona una base, pero ten en cuenta que cada bebé es único y puede necesitar cosas adicionales. No dudes en consultar con amigos, familiares y profesionales de la salud para obtener más orientación personalizada. No olvides seguirnos en Facebook.