Uno de los momentos más estresantes de los papás es cuando los menores de edad hacen berrinches. Y es que este compartimiento es normal en los niños, sin embargo, es mal visto por la sociedad. Es por eso que hoy te decimos como puedes ayudar a tu hijo en esta etapa tan difícil.
Los berrinches son normales en los pequeños, estos ocurren por que ellos no saben regular sus emociones y la única forma que tienen para expresarlos es haciéndolos. Es importante recalcar que no son malintencionados como muchas personas los clasifican.
Este debe ser un momento de estrés no solo para el bebé, sino para también para los papás. Conforme van creciendo, estos deben de desaparecer y los menores deberán de saber cómo controlar sus emociones y explicarlas de la mejor manera para solucionar los problemas.
¿Cómo ayudar a los hijos a no hacer berrinches?
Mantén la calma
Varias generaciones fueron criadas de cierta forma para que reaccionaran con violencia. Sin embargo, estudios de todo el mundo han demostrado que esta no es la forma para controlar un berrinche. Lo que los padres deben hacer es evitar que el estrés los rebase, esto podría aumentar la intensidad. Si tú estás calmado, es más fácil que tu hijo se calme.
Escúcha sus emociones y no las minimices
Muchos berrinches podrán tener motivos que, para nosotros, son tontos o no tienen gran valor. Sin embargo, para ellos lo son, es por eso que debes escucharlos y mostrarte empático con lo que están sintiendo. Recuerda que ellos aprenden de ti, tú eres el ejemplo.
Ayúdalo a regular sus emociones
Al ser nuevo, literal, en la vida, los niños no saben cómo regular sus emociones y lo que están sintiendo. Es por eso que los papás tienen un papel fundamental. Lo que puedes hacer es enseñárles técnicas para calmarse, como contar hasta diez, respirar o darle nombre a sus emociones.
Si crees que los berrinches siguen, no dudes en guiarte con un profesional para que él o ella te ayuden a descubrir qué es lo qué le está sucediendo a tu hijo y ambos puedan ayudarlo de la mejor manera.