CONSEJOS DE MAMÁ

¿Cómo quitarle el hipo a un bebé? 3 trucos que te aliviarán

Este padecimiento es normal en tu bebé, checa cómo puedes ayudarlo a que la sensación no sea incómoda.

El hipo no es molesto para los bebés, pero puedes ayudarles de esta manera
Estos son los trucos que debes usar para quitarle el hipo a tu bebé.El hipo no es molesto para los bebés, pero puedes ayudarles de esta maneraCréditos: pexels
Escrito en MATERNIDAD el

Cuando un bebé llega a casa se vuelve en nuestra felicidad, sin embargo, hay muchas dudas que nos invaden como madres. Uno de estos momentos es cuando les da hipo a las criaturas. Es por eso que hoy te traemos algunos remedios para que puedas ayudar a tu bebé a que se le quite. 

El hipo es completamente normal en los bebés, sin embargo, puede llegar a ser incómodo para ellos, pues recordemos que son nuevos en este mundo. Además, en sus primeros meses de vida, su sistema digestivo y nervioso sigue inmaduro, esto provoca que sea más frecuente. 

Conforme vaya creciendo el bebé y su sistema digestivo irá madurando y el hipo dejará de ser frecuente en los menores. Si estás pasando por ese momento, te traemos estos trucos que te ayudarán.

¿Por qué a mi bebé le da hipo?

El hipo es una reacción a la contracción del diafragma del bebé. Esto hace que el aire salga através de las cuerdas vocales, y es por eso que se crea icónico hipo. Pueden ser muchos factores por los que al bebé le de hipo, uno de ellos es que tenga una alimentación excesiva, esto por que la válvula que separa al esófago del estómago no está bien desarrollada y puede provocarlo. 

Otro es que trague mucho aire, a la hora de comer o si tiene una crisis de llanto. Es común que los bebés tengan hipo después de llorar mucho. 

Pexels

¿Cómo quitar el hipo rápidamente en un bebé?

Si tu bebé tiene hipo checa estos trucos para poder quitárselo y que se sienta mejor. 

Masaje en la espalda

Lo que debes hacer es hacer un suave masaje en su espalda hacia delante y atrás. Esto le ayudará a expulsar los gases y su hipo se quitará. Además de que no hay nada más relajante que un masaje de mamá y es que si corres con suerte, puede que tu pequeño o pequeña duerma rápidamente.

Sorbos de leche materna

A los adultos se nos ha dicho que con unos sorbos de agua podemos eliminar el hipo. Esto también puede aplicar con los bebés, sin embargo, recuerda que antes de los seis meses, los bebés no pueden tomar agua, por lo que puedes darle sorbos de leche materna o de fórmula. 

Pexels

Dejar que se le pase

Sabemos que para los adultos puede ser molesta o nos puede preocupar esta sensación. Lo cierto es que el hipo desaparece después de algunos minutos. Lo que sí es para preocuparse es que este dure mucho tiempo, el bebé llore más fuerte o arquee su espalda. Si llegas a notar esto, es importante que consultes con tu pediatra de inmediato.