Estamos por vivir una vez más una de las épocas más bonitas del año: la Navidad. Las decoraciones del hogar, el árbol, los regalos y más son algunos de los momentos más importantes. Sin embargo, cuando tenemos un niño pequeño y curioso, este tipo de adornos cambian ya que unos pueden ser peligrosos para los menores.
Y es que una vez que los bebés empiezan a caminar empiezan a explorar. La perfección se termina, pues sus ganas de conocer, tocar y ver lo que hay a su alrededor implica mover las cosas de un lugar a otro, tratar de bajarlas o simplemente buscan hacer un dibujo y pegarlo en la pared.
En la época de Navidad los adornos, en su mayoría, suelen ser de cerámica o vidrio, lo que podría ser un peligro si los pequeños lo toman con mucha fuerza o lo tiran, provocando que se rompa en añicos o que se lleguen a lastimar poco. Es por eso que te damos estas ideas para que adornes tu casa de la mejor manera.
Así es como puedes decorar tu casa de Navidad si tienes un niño pequeño
Revisa tus luces
Este es uno de los adornos más bonitos que tenemos en Navidad. Sin embargo, es importante que cheques todas las luces que vayas a poner: ninguna debe tener focos rotos, cables pelados o algo que podría ocasionar cortos circuitos. Además, si los bebés ya se desplazan solos, debes tener cuidado para que no las mordisqueen, así como no las jalen.
El árbol de Navidad
Es importante que este importante adorno no esté colocado en el paso de tu casa, es preferible que lo pongas en una esquina para que nadie pueda tirarlo. Ahora bien, aléjalo de lugares que pueda prenderlo como lo es las estufas o chimeneas. Ahora bien, toma en cuenta que las ramas más bajas deben de estar lejos de los niños.
Adornos del árbol de Navidad y del hogar
Es importante que veas la manera de reemplazar todos los adornos de vidrio o que los bebés puedan meterse a la boca. Puedes elegir de tela, de fieltro o buscar algunos que sean resistentes a las caídas y golpes. De igual forma, evita que tengan cables para evitar que alguna parte de sus cuerpos pueda atorarse y lastimarse.
Ahora que ya te dimos estos consejos plática con tu familia para que elijan juntos todos los adornos de Navidad.