MATERNIDAD

¿Cómo ayudar a mi bebé a adaptarse a la guardería?

¿Primer día del pequeño en la guardería? Ayúdalo a adaptarse mejor a su nuevo entorno, poniendo en práctica útiles consejos para aminorar el impacto de la separación

Por
Escrito en MATERNIDAD el

Uno de los momentos más representativos de la crianza de un hijo es cuando se presenta el primer día de separación, el cual generalmente se da al llevarlo a la guardería. La ocasión puede ser complicada para los padres, también para los pequeños. Para ayudarte aquel momento sea más tranquilo, te damos algunos consejos para que se pueda adaptar al nuevo espacio.

Llevar a tu hijo a la guardería, además de ser el primer momento donde iniciará su sociabilización y exploración del mundo con las maestras y otros niños, es un parteaguas para establecer la primera separación con los infantes, misma que seguirá por el resto de su crecimiento. Para pasar por esa etapa de una manera más tranquila para ti y para el bebé, debe tener todo tu apoyo.

En esta nota te brindamos algunos consejos que te serán útiles para el momento de despedirse del pequeño y que pueda establecer su primer día en la guardería. Al usar estos tips, se podrá adaptar más rápido y de una mejor manera al nuevo entorno.

pexels

Así es como puedes ayudar a tu hijo a que no sufra en la guardería

Antes de llevar a tu hijo a la guardería, es ideal que le hables sobre lo que va a pasar, el nuevo espacio y nuevas personas que va a conocer, así como que va a estar lejos de mamá y papá. Para aminorar el peso de la separación, hay estancias que permiten estar a uno de los padres los primeros días, en lo que el hijo se adapta al lugar.

Cuando dejes al pequeño en la guardería, ya de manera continua, sin tu presencia, es indispensable que siempre te despidas de él, mismas que deben ser cortas. Si la estancia lo permite, un juguete, un objeto o incluso una manta puede mantener el lazo con el hogar.

Al final de su día, procura ser puntual al recogerlo de la guardería y pasar tiempo con él al terminar la jornada. Este momento de convivencia, le va a ayudar a no tener ansiedad en la separación y sentir que ha perdido el tiempo que antes tenía con los padres.

pexels

¿Cómo elegir una buena guardería para mi bebé?

Para escoger una buena guardería para tu hijo, necesitas contemplar algunos aspectos cómo que el establecimiento tenga licencias en regla, la ubicación que no afecte los tiempos para llevarlo ni recogerlo a tiempo, que las instalaciones estén en buen estado, así como que cuenten con espacios abiertos y cerrados ideales para los menores.

Una de las cualidades que más buscan en la estancia de los padres es que tengan horarios flexibles entre media jornada y una jornada completa, así como la posibilidad de comedor. Es importante revisar que el personal esté calificado para desempeñar su labor docente. Los servicios extra en las guarderías como actividades extraescolares, idiomas y las necesidades que puedan tener tus hijos se encuentren cubiertas.

Llevar por primera vez a tu hijo a la guardería puede ser un momento sentimental, pero es necesario hacer todo lo posible para ayudar a que el pequeño se pueda adaptar al nuevo entorno con mayor facilidad, pero con cariño y apoyo lo logrará. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.