¿Tienes una nueva pareja con quien la relación se ha formalizado y ahora en estas festividades te ha invitado a la cena navideña? Sabemos que esto puede causar muchos nervios y hasta inseguridad, pues se trata de un evento familiar donde conocerás o convivirás con tus suegros y tienes que causar una buena impresión. ¿No sabes cómo vestir? ¡Te damos algunos consejos!
Ya sea que ya conozcas a los papás de tu pareja o sea la primera vez, sin duda existe una gran presión por verte más hermosa que nunca, pero al ser una ocasión tan especial, en donde seguro también verás a más familiares de él o ella, no puedes cometer equivocaciones con lo que te pongas.
Antes de saber cómo vestir, no dudes en preguntarle a tu novio o novia sobre la personalidad y estilo de vida de tus suegros, así podrás desechar prendas que consideres que no podrían ser tomadas bien, por ejemplo, una mini falda o un vestido muy entallado. Sabiendo esto, te damos algunas alternativas a prueba de todo.
Te podría interesar
Consejos para vestir en la cena navideña
Vestido de terciopelo
El terciopelo es una de las telas más usadas en los outfits navideños. Sabemos que puede ser difícil elegir un vestido que te haga sentir presentable para cenar con tus suegros, pero el terciopelo tiene cierto encanto que, con un corte adecuado, puede darte un toque muy inocente. Opta por tonos oscuros y accesorios discretos como perlas para impresionar.
Más: ¿Qué tipo de maquillaje le queda a un vestido negro?
Vestido de cuadros
El estilo de los noventas aún está muy presente en este 2024 y el estampado de cuadros puede ser la opción ideal de cómo vestir de forma "recatada" pero sin perder la modernidad y juventud en Navidad. Puedes combinarlo con medias oscuras y zapatos de tacón discreto y parecerás una muñeca.
Traje sastre
Si buscas una opción más discreta para causar buena impresión a tus suegros en la cena navideña, puedes optar por un look monocromático con un traje sastre. Actualmente, hay muchas alternativas modernas que no harán que parezcas que te pasas de la oficina a su casa. Además, en noches frías te sentirás mucho más cálida y cómoda.
¿Cómo elegir si cenar en Navidad con tu familia o la de tu pareja?
Sabemos que cuando se tiene una pareja formal y llegan las fechas navideñas, llega el momento incómodo de decidir con quién pasarla: tu familia o tus suegros. Si estás en este dilema, hay algunos factores que pueden tomar en cuenta para ver lo que más les conviene como la distancia y el tiempo de relación.
Te puede interesar: ¿Qué colores no usar para Navidad? 3 tonos que atraen mala suerte y te hacen ver mal
Es importante que no te sientas presionada ni tampoco ejerzas presión con tu novio o esposo. Bien pueden llegar a un común acuerdo de pasar las festividades separados, dividirse un rato en una casa y después otra si la distancia se lo permite, así como alternar fechas, ya que también quedará decidir acerca de la fiesta de Año Nuevo.
Ahora que ya sabes cómo vestir para una cena navideña con tus suegros, ¡no dudes en lucirte! Recuerda que si bien te puedes sentir presionada por causar buena impresión, lo más importante es que te sientas cómoda y no escondas quién eres; tu pareja está contigo porque te ama de esa manera y no tienes por qué fingir algo que no eres.