CANDIDATAS

¿Cuál es el significado de Sheinbaum, el apellido de la candidata de Morena?

El apellido de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, tiene origen judío ya que sus abuelos migraron a México durante la Segunda Guerra Mundial.

Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se postuló como candidata a la presidencia de México en este 2024. Es la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia", la cual está conformada por los partidos políticos: Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. En esta ocasión hablaremos de su apellido y qué es lo que significa, ¿tú lo sabes? Si no es así, consulta esta información.

La candidata presidencial actualmente tiene 61 años y nació en la Ciudad de México. Fue miembro fundadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), junto al actual presidente de México, López Obrador. Sin embargo, su ingreso en la política comenzó años atrás cuando era estudiante universitaria.

Sheinbaum cuenta con una licenciatura en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por muchos años fue investigadora y académica, pero decidió que su lugar estaba en la política, dónde se ha desempeñado como secretaria de Medio Ambiente y jefa de Gobierno de la capital de México.

Esto es lo qué significa el apellido Sheinbaum, de la candidata de Morena

esto significa el apellido de claudia sheinbaum
Créditos: Imagen de @claudia_shein tomada de Instagram

Sheinbaum, claramente, no es un apellido común en México, por eso nos preguntamos qué significa y cuál es su origen. De acuerdo con palabras de la candidata, su apellido tiene un origen judío y esto tiene que ver con su familia. Sus abuelos llegaron a México en la época de la Segunda Guerra Mundial debido a la migración judía.

Sobre el significado no se sabe más. Sin embargo, los internautas han tenido la duda de la pronunciación. la Dra. Claudia contestó a través de un video de Tiktok, dijo que es tal cual como se escribe Sheinbaum, no hay ningún cambio en la pronunciación.

Ellos son los hermanos y familia de Claudia Sheinbaum

hermanos de sheinbaum
Créditos: Imagen de @claudia_shein tomada de Instagram

Algunas cosas de la vida privada de la candidata Claudia Sheinbaum son muy públicas mientras que otras no. En el caso de su familia, se sabe que tiene dos hermanos Julio Sheinbaum Pardo y Adriana Sheinbaum Pardo. El hombre es el mayor y hoy en día radica en Ensenada. Se dedica a estudiar los corrientes marinas del Golfo y su hermana es licenciada en Comunicación.

Sus papás son Annie Pardo Cemo y Carlos Sheinbaum Yoselevitz, quien era un importante ingeniero químico y también empresario, ya que fundó Sintacrom de México, la primera en producir sulfato básico de cromo.

Con estos nuevos datos ahora conoces más de la candidata Claudia Sheinbaum, ¿sí sabías que su apellido era judío? En cuanto al significado seguiremos con la duda, pero esperemos que pronto revele más información. No olvides salir a votar este 2 de junio a la urna que te corresponde.

Más de