ACTUALIDAD

¿Claudia Sheinbaum es católica?

La candidata a la presidencia se ha pronunciado como una mujer 'no relegiosa'.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 09:37

Uno de los temas que más se habla en la actualidad es el de las próximas elecciones presidenciales en México y con ello sobre las candidatas. La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum es una de ellas y buscará ser la primera mujer en representar al país. Siendo así, en esta ocasión sabremos que religión profesa.

La funcionaria pública de 61 años, originaria de la Ciudad de México, cuenta con una gran carrera. Desde sus años como universitaria se involucró en movilizaciones por los derechos de los aspirantes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de ahí en adelante buscó luchar por muchas causas.

El próximo 02 de junio serán las elecciones en el país. México se llenará de urnas para que los mexicanos salgan a votar por la nueva presidenta de México. Así que conoce más de la candidata que representa a la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México
Foto: X @Claudiashein

Esta es la religión que profesa Claudia Sheinbaum

Esta vez hablaremos de la religión que profesa Claudia Sheinbaum. Aunque tiene ascendencia judía por parte de sus abuelos, ya que estos migraron de Lituania a nuestro país, la funcionaria ya no profesa dicha religión. De acuerdo con algunas declaraciones que ha dado sobre el tema dijo que es una mujer 'no religiosa'.

Esto ha sido un poco controversial, pues visitó al Papa Francisco en el Vaticano y fue criticada por los internautas por lo que ha dicho sobre profesar su religión. No obstante, algunos consideran que se trató de una estrategia para obtener el voto de los católicos de México.

¿En qué trabajó Claudia Sheinbuam?

En el 2000, Sheinbaum tuvo su primer cargo público
Foto: X @Claudiashein

Sheinbaum se ha desempeñado en diversos cargos a lo largo de su vida. Desde ser investigadora titular en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, hasta otros en el gobierno de la Ciudad de México. Te nombramos algunos de los más importantes.

  • En el 2000 tuvo su primer cargo público como secretaria del Medio Ambiente en el Gobierno de la Ciudad de México.
  • En 2006 fue vocera de López Obrador.
  • En 2007 se desempeñó de nuevo como investigadora de la UNAM.
  • 2015 Jefa delegacional de Tlalpan, Ciudad de México.
  • 2018 Asumió su cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con esta información ya sabes más datos de la candidata a la presidencia de México. Es importante que te informes también acerca de las propuestas de Claudia Sheinbuam para emitir tu voto de manera consciente. Y no olvides acudir a votar este 02 de junio. 

Más de