Candidatas

¿Cuántos idiomas habla Xóchitl Gálvez?

Estos son todos los idiomas que habla Xóchitl Gálvez.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 10:08

Xóchitl Gálvez es una de las candidatas a la presidencia de México. Es por eso que durante varios meses, todo lo relacionado a ella es tema de conversación. Recientemente, se volvió viral un clip donde tiene una pronunciación poco favorable mientras habla inglés. Es por eso que se desarrolló en redes el debate de ¿cuántos idomas habla?

Este próximo 2 de junio serán las elecciones presidenciales y Xóchitl Gálvez se enfrentará a otros dos candidatos. Es por eso que todo sobre su educación, su vida privada y sus conocimientos será tema de conversación de aquí hasta que se elija un nuevo presidente de México. 

¿Qué estudió Xóchitl Gálvez?

Xóchitl Gálvez, inició su educación primaria en su ciudad natal, Tepatepec, y más tarde continuó su educación secundaria en Mixquiahuala, teniendo que viajar diariamente para asistir a la escuela. Durante esta etapa, para costear sus gastos educativos, trabajaba vendiendo gelatinas en el mercado local. Posteriormente, al terminar la preparatoria, se trasladó a la Ciudad de México, donde estudió ingeniería en computación en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Más tarde se especializó en diversas áreas como robótica, inteligencia artificial, edificios inteligentes, sustentabilidad y ahorro de energía.

que idiomas habla xóchitl galvez
Instagram @xóchitlgalvez

¿Cuántos idiomas habla Xóchitl Gálvez?

En redes sociales se viralizó una entrevista de hace varios años donde Xóchitl Gálvez aseguró que ella habla cuatro idiomas, el inglés, el francés, así como un poco de japonés. Este, sumado al español son los idiomas que ella maneja. Hasta el momento solo se le ha visto hablar en inglés. 

que idiomas habla xochitl la candidata
Foto tomada de Twitter

¿De qué partido es Xóchitl Gálvez?

Xóchitl Gálvez emerge como la figura destacada en la contienda presidencial al encabezar la candidatura de la coalición Fuerza y Corazón por México, una alianza estratégica que reúne a fuerzas políticas desde el centroderecha hasta el centroizquierda, integrando al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta coalición se posiciona como una opción multifacética, reflejando la diversidad y amplitud de visiones políticas en el panorama electoral mexicano de 2024. Sin embargo, ella ha estado en el PAN desde que inició su carrera política. 

Más de