La temporada de desfiles infantiles ya inició en las escuelas, por lo que si estás buscando un buen tutorial para crear tus propios mechudos de rafia para que a tus hijos no les falten sus pompones en el próximo evento, pon mucha atención porque tenemos los pasos que debes seguir para conseguir un increíble resultado con la mínima cantidad de materiales y en el menor tiempo posible.
Los mechudos hechos con rafia son la opción más sencilla y económica que puedes utilizar para darle a tus hijos un divertido accesorio durante los desfiles infantiles en los que vaya a participar en esta época de celebración. Existen una amplia cantidad de tamaños y colores que se adaptarán a su edad para que pase un gran momento junto a sus compañeros.
Con el desfile del 15 de septiembre a la vuelta de la esquina, el elemento que jamás debe faltar es un mechudo para animar durante la participación de tus hijos en el evento escolar durante este nuevo ciclo 2024-2025, por lo que antes de entrar en pánico por no poder conseguir sus pompones en ningún lado, revisa este tutorial para poder crear todos los mechudos que quieras en la comodidad de tu casa.
Así puedes hacer mechudos para los desfiles infantiles
Toma nota de los materiales y los pasos que debes realizar para conseguir unos bonitos pompones o mechudos hechos con rafia para el próximo desfile infantil de tus hijos, recuerda que puedes utilizar cualquier color de tu elección o incluso combinar varios colores para crear diseños únicos para los diferentes eventos escolares de los más pequeños en casa.
Material
- Rafia
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Liga elástica
- Tabla de 25 cm
Instrucciones
- Marca con el lápiz la mitad de la tabla por ambos lados.
- Corta dos pedazos de 60 cm de rafia, con el resto comienza a dar vueltas en la tabla hasta tener una buena cantidad.
- Posteriormente vas a amarrarlo desde el punto que marcaste anteriormente con uno de los pedazos de 60 cm de rafia que cortaste.
- Se realiza un doble nudo en la parte frontal, después envuelve la rafia con el lazo para hacer un segundo nudo, recuerda que debes amarrar muy bien la rafia que colocaste en la tabla.
- Voltea la tabla y corta la rafia justo a la mitad, puedes guiarte con la marca que hiciste al principio.
- Jala del cordón que uniste y jala fuerte, ahora solo queda agregar la liga para reforzar y listo ya tienes listos tus pompones.
¿De qué otros materiales puedo hacer una mechudo?
Los materiales más comunes con los que puedes reemplazar la rafia para crear mechudos y pompones para tus hijos son papel china, papel metalizado o incluso cartulina de colores que puedes cortar fácilmente en múltiples tiras y unir con un listón o liga a un palo pequeño de madera o un cartón, de esta forma tus hijos podrán realizar sus actividades dentro del desfile infantil sin ningún problema.
En caso de no tener rafia en casa puedes optar por estos diferentes materiales que tienen la misma función, así no tendrás ningún problema al momento de crear los mechudos para el próximo desfile infantil de tu hijo durante este ciclo escolar 2024-2025, recuerda que la imaginación y creatividad son dos elementos que te ayudarán a crear divertidos accesorios para cualquier ocasión o festejo.
Aprovecha la temporada de desfiles infantiles para poner a prueba tus habilidades dentro de las manualidades con tus hijos y crea coloridos pompones y mechudos de rafia u otros materiales con ayuda de los pasos que te presentamos en este sencillo tutorial, verás que con el paso del tiempo y la práctica te volverás una de las expertas dentro del grupo de mamás del salón de clases de tus pequeños.